Rafael Ramírez con alerta roja de Interpol y solicitud de extradición » EntornoInteligente

Rafael Ramírez con alerta roja de Interpol y solicitud de extradición

rafael_ramirez_con_alerta_roja_de_interpol_y_solicitud_de_extradicion.jpg
Entornointeligente.com /

“Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de Pdvsa, son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”, repudió el Fiscal General

El prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, quien fungió como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro para el Petróleo, es investigado por el Ministerio Público por al menos siete casos de corrupción y posee solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante la presentación de los avances de la investigación que cursa ante una nueva trama que involucra a la una empresa española en el pago de sobornos a una estructura criminal encabezada por Diego Salazar Carreño y el propio Rafael Ramírez.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público aseguró que el Estado venezolano espera que Italia, país donde reside Ramírez entre lujos, lo entregue para que responda ante la justicia.

“Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de Pdvsa, son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”, repudió el Fiscal General.

A continuación las tramas de corrupción en las que está involucrado Ramírez:

Involucrado en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonario para la explotación de gas costa afuera; aun cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo. Malversación de fondos de Pdvsa con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Aquí también está investigado el expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; quien está judicializado. Irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia). Presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas. Recibimiento de sobornos para otorgar adjudicaciones de Pdvsa y lavado de dinero en Andorra. Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Más de 1.000 millones de dólares deberá pagar Rafael Ramírez por corrupción TSJ declara procedente solicitar a Italia extradición de Rafael Ramírez “Es totalmente mentira lo que dice Rafael Ramírez”

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation