Rafa Nadal y jugar de noche: «Nunca me han gustado las sesiones nocturnas en tierra»

rafa_nadal_y_jugar_de_noche_nunca_me_han_gustado_las_sesiones_nocturnas_en_tierra_.jpg
Entornointeligente.com /

R afael Nadal se mostraba contento de plantarse por decimoctava vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a Corentin Moutet.

Sensaciones. «Estoy en la tercera ronda de Roland Garros sin perder un set con lo cual es un buen comienzo de torneo. Las cosas se podían haber hecho mejor, pero también mucho peor. Soy consciente de que es un trabajo diario de ir esforzándome día a día buscando el camino al nivel que necesito para darme opciones de seguir adelante en el torneo. Por momento he jugado a un buen nivel y esto es positivo. Hay que confirmarlo maáana en el entrenamiento y seguir mejorando. Tengo que estar listo para el viernes porque tendré un rival difícil».

Partido Alcaraz-Ramos. «Antes de los partidos siempre estoy con el equipo jugando a parchís. No he visto el partido de manera seguida, sólo algún punto. Pero todo el mundo sufre. Zverev también ha sufrido. Todos los partidos y todos los rivales son complicados. Hay que respetar a los rivales, cada día que sales a competir puedes ganar o perder».

Mejoras respecto al primer día. «Me encontré bien con la derecha. He conseguido coordinar la derecha cruzada con el revés. Hay camino por recorrer para seguir mejorando, pero no estamos tan mal».

Referencias del neerlandés Boitc. «Está jugando a un gran nivel durante todo el aáo, tiene un golpeo de bola potente y limpio y tendré que seguir jugando mejor si quiero tener opciones. El partido me va a poner en perspectiva de donde estoy porque ya es un rival de envergadura. Con ganas de jugar el partido».

Victoria 300 en los ‘Grand Slam’: «No me importa mucho. Entre Djokovic, Federer y yo cada día podemos encontrar algo. Es normal cuando uno juega tantos aáos que se vayan acumulando algunas cifras. Lo que quiere decir es que se han ganado muchos partidos y que desgraciadamente tenemos una edad bastante avanzada».

Sesión noctuna en París. «Es una sensación nueva. Yo prefiero jugar de día, sobre todo en tierra donde nunca me gustaron las sesiones nocturnas. Entiendo que el torneo aproveche las opciones que tiene después de la inversión que han hecho. Mi preferencia es siempre jugar de día. La sesión nocturna de Nueva York por historia es más especial. Aquí es nueva y se necesita más tiempo para que se convierta en algo especial».

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com