Rafa Nadal se retira ante Cilic; crece el favoritismo de Roger - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

Click aquí para ver el Cuadro Masculino  

MARTES

Nadal solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. El mallorquín, de 31 años, resistió algunos juegos más, pero comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

El español, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, también se vio disminuido por una contractura en la espalda en el entrenamiento previo de la final de 2014 ante el suizo Stan Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque.

En esta ocasión, sin embargo, su cuerpo no resistió.

Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

Por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del 'maestro' Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales.

El tenista británico Kyle Edmund alcanzó la semifinal del Abierto de Australia, al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer clasificado, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

El británico se enfrentó en octavos al italiano Andreas Seppi, partido que comenzó perdiendo pero logró ganar por 6-7(4), 7-5, 6-2 y 6-3.

La segunda semifinal quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.

El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

LUNES

Federer desafía al tiempo y a Djokovic se le para el reloj

El suizo Roger Federer se convirtió este lunes, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977. Djokovic eliminado sorpresivamente.

El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. Y es que Federer fue rival del hoy técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de  Australia  de 2002.

Dieciséis años después de aquel encuentro, Roger Federer liquidó a su pupilo, ubicado en el puesto número 80 del ránking.

El último triunfador en Melbourne Park, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, selló su pase a cuartos de final en dos horas y un minuto. Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Abierto de  Australia , donde permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga. Su trayectoria en el certamen está siendo intachable.

Federer se estrenó con victoria ante el esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-4 y 6-3) y también en tres parciales resolvió el envite de segunda ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4 y 7-6).

Por 6-2, 7-5 y 6-4 sometió al francés Richard Gasquet, antes de abatir a Marton Fucsovics.

El suizo tratará de prorrogar su andadura en Melbourne ante el checo Tomas Berdych, verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4. Federer se presentará en ese duelo ante Berdych -decimonoveno preclasificado- con un balance de seis derrotas y diecinueve victorias, las ocho últimas conseguidas de manera consecutiva.

La más reciente, el pasado año, que le abrió las puertas de la final de Wimbledon, torneo que el exnúmero uno del mundo ganó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Un día descansarán las dos grandes sorpresas de la presente edición del Abierto de  Australia : el estadounidense Tennys Sandgren y el surcoreano Hyeon Chung.

Ambos comparecen por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam tras sus respectivos triunfos ante el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic, quinto y decimocuarto favorito, respectivamente.

Disminuido por el dolor en el codo derecho -donde padece una lesión crónica-, el jugador de Belgrado cedió por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3), en tres horas y 21 minutos, ante el vigente campeón del novedoso Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia).

En su primer torneo oficial en seis meses, Djokovic encontró su techo en la ronda de octavos de final.

El prometedor Hyeon Chung, de 21 años, castigó la inactividad de 'Nole', que no competía desde el pasado mes de julio, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.

Sandgren, por su parte, sigue alargando su sueño en Melbourne. Si el año pasado se despidió en la primera ronda de la fase previa, la edición de 2018 está siendo mágica para él, ya que por primera vez, desde que compite en el circuito de la ATP, ha encadenado cuatro triunfos.

Su presencia en cuartos de final es extraordinaria, ya que nunca había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam. Además, venía de caer en la primera ronda en Pune (India) y en Auckland (Nueva Zelanda), al ceder ante el francés Gilles Simon y ante el surcoreano Chung, su próximo rival en  Australia . Rafa Nadal se retira ante Cilic; crece el favoritismo de Roger

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.