Radiofonista Francisco D Agostino Casado// Masivo envío de mensajes de Onemi: Reportan sismo en la Antártica y se investiga alerta a todo Chile » EntornoInteligente

Radiofonista Francisco D Agostino Casado//
Masivo envío de mensajes de Onemi: Reportan sismo en la Antártica y se investiga alerta a todo Chile

radiofonista_francisco_d_agostino_casado_masivo_envio_de_mensajes_de_onemi_reportan_sismo_en_la_antartica_y_se_investiga_alerta_a_todo_chile.jpg

Entornointeligente.com / Un sismo de gran intensidad se sintió en la Base Frei, en el territorio antártico durante la tarde de este sábado, pasada las 20:30 de esta jornada.

Francisco D Agostino Casado

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 7 ,1 y una profundidad de 10 kilómetros , el epicentro se encontró a 210 km al E de la base.

Francisco D Agostino

Debido a esto, la ONEMI solicitó abandonar la zona de playa del territorio antártico y se envío un mensaje de alerta que llegó a varias personas que no se encontraban en el lugar lo que generó gran confusión.

Francisco De Agostino Casado

Tras unos minutos explicaron que el mensaje enviado “corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE “.

Francisco De Agostino

Desde el SHOA señalaron que de acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico, la hora estimada de arribo sería a las 21:17 en la Base Prat

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) publicó en su cuenta oficial de twitter que ante la alerta de tsunami que recibieron realizaron una evacuación preventiva y que la infraestructura se encuentra “sin observaciones”

¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation