Químico farmacéutico del Hospital Carrión niega responsabilidad por robo de medicamentos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El químico oncológico Carlos Yataco Chacaliaza , quien fuera vinculado por las autoridades del Hospital Daniel Alcides Carrión con la adulteración de recetas médicas y el robo de medicamentos para el cáncer, afirmó que las imputaciones en su contra son falsas.

Yataco negó responsabilidad por la adulteración de recetas médicas: “Mi función no es entregar medicamentos. Yo no tengo ni soy responsable de farmacia como quieren hacerlo ver, mi labor es preparar los tratamientos para los pacientes de quimioterapia. Nosotros tenemos procedimientos para la dispensación de medicamentos donde la receta se la entregan al paciente, quien es el que la lleva a farmacia. Son ellos los que entregan el medicamento y quienes lo ingresan al sistema. Es el personal de farmacia quienes al ver las adulteraciones debieron rechazarlas en su momento”, explicó.

PUEDES VER Policlínico de EsSalud de Cayaltí sin médicos suficientes para pacientes El profesional también negó haber abandonado su puesto de trabajo, luego de conocerse el robo de medicamentos: “Yo he trabajado bajo contrato por terceros. Tuve un retraso de dos meses en mis pagos y al reclamar, Johnny Ángeles, quien es el que me contrata y supervisa, me informó que no se me iba a renovar el contrato, es por esa razón que dejé de asistir al hospital a fines de junio”, explicó.

El especialista señaló que por las recetas adulteradas, el jefe del área de Farmacia, Johnny Ángeles , le pidió explicaciones y él presentó su descargo por escrito donde dejó en claro que desconocía el origen de la adulteración de las recetas médicas.

PUEDES VER Los costos médicos en el Perú superarán en 3 veces la tasa de inflación El robo de medicamentos contra el cáncer para pacientes protegidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), es investigado por el fiscal Óscar Vite Torres , a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao . El fiscal tiene en su poder seis recetas oncológicas notoriamente adulteradas.

La modalidad del robo era modificar las recetas entregadas por los médicos oncológicos e ingresar al sistema de farmacia un número de pastillas entregadas mayor al recomendado.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165080