Quito se suma a la celebración del Día del Yoga + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La práctica hindú del yoga se ha expandido hacia el mundo occidental muchas veces solo como un deporte que fortalece la postura o ejercita los músculos . Pero esta es más completa porque promueve un estilo de vida saludable y consciente.

En el 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Desde entonces, durante esa semana en cada país se organizan eventos que congregan a los practicantes de forma masiva. La embajada de India para Ecuador y Colombia ha creado una agenda que desde hoy (22 de junio del 2018), y hasta el 30 de junio, congrega a los practicantes de yoga e invita a nuevos públicos a conocer este universo.

En Quito, una sesión masiva de yoga en el espacio público se llevará a cabo mañana (23 de junio), a partir de las 15:00, en la Plaza San Francisco. También se realizará en Cuenca y Manta.

Laura Peláez, instructora de yoga, cuenta que este sábado 24 de junio será el evento más importante durante la celebración en Quito porque se llevará a cabo el evento conocido como Protocolo del Yoga , el mismo que se lleva a cabo en cada ciudad.

El protocolo oficial consiste en varias actividades dentro de una ceremonia . Peláez cuenta que se lleva a los asistentes en un viaje, el cual comienza con una invocación y calentamiento , continúa con las asanas o posturas de pie o sentados, luego se dirige la respiración a través del pranayama y luego se cierra el encuentro.

Para Peláez, el protocolo enseña de manera práctica la filosofía del yoga en la que se busca elevar la conciencia en cada cosa que se hace. Más allá del ejercicio físico que se deriva de las posturas , la instructora señala que es posible aplicar el yoga a distintas situaciones de la vida cotidiana. Por ello, estos eventos buscan crear conciencia sobre los beneficios de la práctica en todo momento.

La palabra yoga proviene del sánscrito y se traduce como unión entre mente y cuerpo. Para Peláez, un acercamiento únicamente deportivo hacia esta práctica impide conocerla a fondo puesto que las posturas y meditaciones están diseñadas para rejuvenecer el cuerpo y prolongar la vida.

El evento es abierto al público y gratuito para que practicantes y noveles encuentren un espacio en común.

Aledaño a este evento principal habrá el Eco Yoga Festival en el parque La Carolina. Además de clases con instructores en distintas ramas del yoga habrá una feria verde, música en vivo y un cierre con el DJ Kedarnath, especialista en música de meditación.

Mitos sobre el yoga en su Día Internacional El yoga facial tonifica el rostro Ellas comparten en redes sociales recetas y consejos para estar en forma Yoga es alternativa para tratamiento de afecciones musculoesquéleticas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation