Quito se corona en la vigésima versión de los Juegos Humboldt - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colegio Alemán de Quito se consagró campeón de los XX Juegos Humboldt a falta de un día para que termine la competencia, que se desarrolla en Cochabamba con la presencia de 11 colegios y 176 deportistas.

La delegación de Quito logró sumar un total de 22 medallas durante esta vigésima versión de los Juegos, de las cuales 11 son de oro. En el segundo lugar está Andino Bogotá con siete preseas doradas y tercero es Von Humboldt de Lima (cuatro de oro).

Con esta cantidad de preseas, el colegio ecuatoriano es inalcanzable en el medallero, debido a que, una vez finalizadas las disciplinas de atletismo y natación, sólo queda una presea de oro por disputar, la del voleibol, que finaliza hoy.

Por mucho que Bogotá logre quedarse con la medalla de oro, no podrá arrebatarle el primer lugar a Quito, delegación que mañana levantará la copa de campeón en la Clausura.   La sirena Falconi

Martina Falconi fue la gran protagonista de Quito en la natación. La “sirena” se colgó cinco metales, cuatro de oro y una de plata.

Falconi, que ya había sumado una de oro el martes en los relevos 4×50 libre, ayer sumó otras tres doradas en los 50 mariposa y los 50 libre; además de los relevos 4×50 combinado. La nadadora ecuatoriana había ingresado a tres finales individuales. Ganó dos y fue segunda en los 50 espalda, en el que Isabella Landa del Von Humboldt se quedó con el oro.

En 50 pecho triunfó Daniela Aguilar, del Mariscal Braun de La Paz. Aguilar es parte del club Hípico Sargentos de la sede Gobierno y entrena con la sirena boliviana Karen Tórrez, a quien le agradeció porque desde que trabaja con ella bajó hasta tres segundos sus tiempos.

El tiburón Bendek

En la categoría varones, la gran figura en la natación fue Samuel Bendek, del Colegio Andino Bogotá, quien ganó las tres medallas de oro que disputó en 50 espalda, pecho y libre.

El único metal que no se llevó fue en la prueba que no compitió, 50 mariposa, en la que destacó Eduardo Chang, del Von Humboldt de Lima.

Bendek ya conoce de ganar a nivel internacional, es campeón sudamericano de su categoría. El nadador colombiano elogió la piscina olímpica del Complejo Acuático, en la que asegura que logró “los mejores tiempos de su vida”.

 

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation