Quito cuenta con su primera escuela de pilotos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aviacionesav (ESAV) inició sus operaciones en su nueva base satélite, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre , para instruir a alumnos y futuros aviadores. Se trata de la primera Escuela de Pilotos reconocida como centro de instrucción, por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en la capital.

A la inauguración oficial asistió el titular de la DGAC, Anyelo Acosta , acompañado del gerente general de Quiport, Andre O’Brian ; el alcalde de Quito, Jorge Yunda ; y autoridades de Gobierno nacional.

“El desarrollo de la aviación civil y de sus actores se logra con el compromiso diario tanto de la autoridad, usuarios, operadores aéreos y ciudadanía”, dijo Acosta, quien felicitó a la empresa por dedicarse a la instrucción de los futuros aviadores del país.

Con Aviacionesav, en el país suman ya 9 las escuelas de aviación certificadas y avaladas. Las otras ocho son: Pastaza Coeavipa, Aeroclub del Ecuador, Grand SAviation, West Pacific, Aeroamazonas, Cedcaersa,Escuela Ecuatoriana de Aviación Lamatours y Aerosertec.

ESAV fue fundada en el año 2009 como centro de instrucción de pilotos con base de operaciones principal en el aeropuerto de Salinas y de instrucciones en Quito. Cuenta con 9 aeronaves y realiza operaciones en Salinas, Santa Rosa y Quito.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation