#Quito #Covid_19: #Empresa privada es reconocida por la Agencia Metropolitana de Control por cumplir con #normas de #bioseguridad » EntornoInteligente

#Quito #Covid_19: #Empresa privada es reconocida por la Agencia Metropolitana de Control por cumplir con #normas de #bioseguridad

_23quito_23covid_19_23empresa_privada_es_reconocida_por_la_agencia_metropolitana_de_control_por_cumplir_con_23normas_de_23bioseguridad.jpg

Entornointeligente.com /  

Febrero, 2021.- La pandemia por Covid-19 ha cumplido un año en el país, en todo ese tiempo la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se ha encargado de inspeccionar a todas las empresas privadas y públicas para que cumplan con el respectivo protocolo de bioseguridad y así proteger a sus trabajadores y clientes. El pasado jueves Baguette fue la primera empresa privada en recibir un sello de reconocimiento por el cumplimiento de la normativa LUAE, bioseguridad y aforo, permiso de funcionamiento que otorga el GAD del Distrito Metropolitano de Quito, al desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en la ciudad. Gabriela Obando, Supervisora de la AMC resaltó que, buscan con estas medidas apoyar a las empresas a su desarrollo y reactivación económica y Baguette es un ejemplo de crecimiento. Desde el inicio de la pandemia los estándares han sido más estrictos para prevenir más contagios en el país y Baguette ha logrado seguir ofreciendo a sus clientes su característico pan francés sin exponer la salud de sus trabajadores.

El evento se desarrolló en la planta de la empresa ubicada en la Av. Eloy Alfaro y Chediak y contó con la participación de Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, quien señaló la importancia de que las empresas puedan adaptar las medidas de bioseguridad a todos sus locales y así poder reactivar la economía del país.

En Quito, los centros comerciales, restaurantes, bancos, supermercados, centros de abastecimiento, etc. deben reducir su capacidad para poder trabajar a la distancia recomendada. Actualmente, pueden hacer esto al 50% de su capacidad. Según la alcaldía, la medida entró en vigor a partir del 13 de septiembre de 2020, no ha cambiado en los últimos meses y continuará en la capital mientras continúe extendiéndose el riesgo de contagio del covid-19. La resolución A060 emitida por el Municipio de Quito establece que las empresas que incumplan la normativa serán multadas con un máximo de 15 salarios básicos unificados o US $ 6.000.

El impacto de la pandemia global de COVID-19 en la salud pública también afecta directamente la salud de los trabajadores, y por lo tanto también afecta directamente la resiliencia y viabilidad de las empresas y la economía de un país. Por ende, las medidas de prevención y control deben ser una prioridad más que nunca para proteger al mundo laboral de este riesgo biológico y evitar nuevos contagios. Roberto Cid, presidente del Grupo Corporativo Cid, enfatizó que durante todo el año que ha cumplido el país con la pandemia han crecido más del 20% en ingresos y en colaboradores, nunca pararon sus actividades, ni se vieron en la necesidad de prescindir de sus empleados, esto a través de la adaptación correcta de todas las medidas de bioseguridad.

Baguette ha logrado en estos 45 años servir a varias generaciones de quiteños, acercando sus locales a todos los sectores de la ciudad y valles. También se ha sumado al compromiso con la sociedad a través del apoyo en campañas del cuidado del ambiente y empoderamiento femenino, aplicándolo en sus empresas con el 70% de trabajadoras mujeres, cabezas de hogar. Además, ha capacitado a mujeres en situación de vulnerabilidad para desarrollar emprendimientos y garantizar su independencia económica. Ante la situación de emergencia que vive el mundo, se ha preocupado por la salud de sus comensales y colaboradores, manteniendo todas las normas de bioseguridad exigidas por el Municipio y el COE Nacional.

LINK ORIGINAL: Exacto Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation