Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Nairo Quintana ganador de 2016, el ecuatoriano Richard Carapaz, que se alzó con el Giro de Italia 2019 y el español Alejandro Valverde, campeón mundial y vencedor en 2009, encabezan el equipo Movistar para la Vuelta a España 2019 que arranca el sábado de agosto.

Será la última ocasión en que el boyacense compita para esa divisa que se dice no le renovará al contrato al colombiano, que también tiene otras ofertas con otros clubes del Viejo Continente.

La cita que arrancará en la localidad española de Torrevieja espera que este vez la divisa que dirige Eusebio Enzúe pueda ir por la corona, tras su participación en el Tour de Francia, que ganó fue por equipos.

Nairo Quintana ganador y aspirante El colombiano Nairo Quintana ganador de la edición de 2016 , aspira de nuevo, por lo menos para cerrar con broche de oro su paso por Movistar.

En el pasado Tour finalizó octavo, por debajo de sus expectativas, aunque ganó una de las etapas reinas en Los Alpes, al final quedó por debajo de su compañero Mkel Landa (sexto), pero un puesto más arriba que Valverde, que cerró noveno.

Es un hecho que Nairo Quintada ganador de 2016, además de un Giro de Italia (2014) se vaya al final de la temporada del la escuadra telefónica, aunque tendría que pasar algo extraordinario, que no es otro cosa que ganar la Vuelta.

Equipos muy español La competencia que arranca el sábado 26 con final el 15 de septiembre también contará con los pedalistas Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Nelson Oliveira (Portugal), Imanol Erviti y Marc Soler, una escuadra muy española.

El historial de la divisa, que comenzó con el nombre de Reynolds (1980), desde que corre la Vuelta a España es de cuatro títulos, 12 podios, 61 victorias de etapas, 10 coronas por equipo.

Los ganadores son el español Pedro «Perico» Delgado, el primero en subir a lo más alto del podio (1989), luego le siguió otro local, Abraham Olano (1988).

Tuvieron que pasar 21 años para volver a triunfar con Alejandro Valverde (2009) y la última con Nairo Quintana ganador hace tres temporadas .

¡NAIRO QUINTANA EN LA VUELTA! Nairo Quintana hará parte del equipo del Movistar que disputará la Vuelta a España. La ronda ibérica inicia el 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre. pic.twitter.com/BgpiZifmb7

— Hinchas Colombianos 🇨🇴 (@AficionColombia) August 19, 2019

ACN/MAS/EFE

No deje de leer:  Josef Martínez alargó su racha de anotaciones y llevó Atlanta a la cima (+ vídeo)

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation