Quince días después de vacunar contra COVID al personal educativo se podría ya regresar a las aulas: SEP » EntornoInteligente

Quince días después de vacunar contra COVID al personal educativo se podría ya regresar a las aulas: SEP

quince_dias_despues_de_vacunar_contra_covid_al_personal_educativo_se_podria_ya_regresar_a_las_aulas_sep.png

Entornointeligente.com / La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, comunicó este martes que 15 días después de que concluya la vacunación contra la COVID-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo se podrán reiniciar las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias implementadas por cada estado lo permitan.

La titular de la SEP subrayó que ya es necesario el regreso a las aulas, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, segundo, por cuestiones de aprendizaje.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la titular de la SEP refirió que en los próximos días tendrá un encuentro de trabajo con los gobernadores y los secretarios de educación estatales, a los que presentará los lineamientos generales y los protocolos para un regreso seguro a clases.

Delfina Gómez apuntó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, gradual, y segura para estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo.

Asimismo, al tocar el tema de la vacuna antiCOVID que se está aplicando al personal docente del país, apuntó que hasta ahora ya se ha vacunado a más de un millón de maestros en 11 entidades del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden solamente a Nuevo León.

En el mismo tenor, la secretaria de Educación Pública sugirió a los profesores no reprobara a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades de aprendizaje durante el confinamiento por la pandemia, por lo que sería injusto calificarlos así.

 

 

 

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation