¿Quiere vender su propiedad? Primero cumpla con la inspección - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Quiere vender su propiedad? Primero debe cumplir con algunos requisitos, entre ellos el realizar una inspección o evaluación, preferiblemente ocular. Esta debe ser hecha por un profesional quien emitirá un certificado sobre la condición física de la propiedad.

Mario Augusto Beroes Ríos (@marber22)/Negocia en Miami

El objetivo del inspector es identificar deficiencias en sistemas, posibles peligros y vida útil de los componentes de una propiedad, asegura Daniel Montie l, asesor en el ramo de la empresa Paz Económica Asesores Inmobiliarios.

Lo primero, acota Montiel, es tener muy en claro que dicho informe de inspección debe ser emitido en un reporte soportado con fotos y estimación de reparaciones y/o reemplazos.

-¿Cuándo se realiza?

-En el sur de la Florida, se establece una clausula en el contrato con el periodo en el cual el comprador tiene derecho para realizar dicha inspección y tomar decisión. Este periodo suele ser entre 5 y 15 días.

-¿Cuál es la importancia de dicho informe?

-Como vendedor uno debe tener en cuenta la importancia de las inspecciones de los inmuebles ya que la transacción estará sujeta al resultado de esta inspección.

Una vez recibido el reporte de la inspección el comprador decidirá, durante el periodo establecido en el contrato, si desea continuar, cancelar o negociar la transacción.

Según Montiel, es de suma importancia que el vendedor prepare su propiedad para tener un resultado positivo ya que un inspector certificado evaluará, entre otros, los siguientes aspectos:

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164014