Quienes no tienen tarjeta de crédito buscan más préstamos informales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facilitar el acceso al crédito, una de las estrategias de las que se viene hablando en Colombia, es más urgente que nunca, pues el uso del crédito informal cada vez gana más terreno.

Un análisis realizado por Santiago Rodríguez, de la Universidad de los Andes , a partir de datos de la Encuesta Longitudinal Colombiana (Elca), pone de presente la gravedad del asunto.

De 10.000 hogares en los que se aplica la Elca, 1 de cada 4 créditos son informales. “Muchos de estos corresponden a crédito ilegal llamados también ‘gota a gota’ que utilizan prácticas abusivas” , señala el análisis.

Así de difícil es tener casa propia en Bogotá Estrato y edad no limitan acceso a préstamos: Datacrédito Las personas que más solicitan créditos informales tienen entre 36 y 45 años. En su mayoría, pertenecen al estrato 1.

La encuesta halló además que, en su mayoría, son personas separadas o en unión libre, no tienen tarjeta de crédito y solicitan montos inferiores a 1 millón de pesos, para pagarlos entre 1 y 5 meses. El destino de los recursos solicitados es el pago de deudas o la compra de ropa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation