'Quien sea culpable de moches tendrá desafuero': Muñoz Ledo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo , instruyó al contralor del órgano, Jorge Torres, a investigar si hubo “moches” en el presupuesto dedicado a cultura, pues en caso de que algún diputado haya incurrido en ello, procedería el desafuero.

“Eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de los moches tiene una sanción de desafuero y es un delito también, es un peculado, es el apoderamiento de los bienes de la Nación, aquí hay seriedad, esta Cámara es respetable y lo va a ser cada vez más “, sentenció.

La víspera la diputada Inés Parra, de Morena, acusó a su compañero de partido, Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura, de haber recibido “moches” de 30% en algunos proyectos culturales.

Te puede interesar Zafarrancho en cultura; acusan a Sergio Mayer de pedir moches y 'manosear indebidamente' el presupuesto cultural Muñoz Ledo dijo que aunque los “moches” ya desaparecieron, se investigará.

“Que yo sepa aquí ya no hay moches, si han vuelto, si ayer se discutió en la Cámara de Diputados y hubo quien en la comisión de Cultura hubo quien denunció moches mañana mismo el contralor general de la Cámara va a dar a conocer ese asunto” , dijo al funcionario, presente en evento donde Muñoz Ledo formó un convenio con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Ahí ésta, quien compareció ayer y en cuyo marco se hicieron señalamientos de “moches”, luego detallados en entrevista por la diputada Parra, insistió en qu e en este año el presupuesto cultural se asignó de otra forma, por lo que no hubo irregularidades , pero  “ese es un tema que se debe dirimir en esta Cámara de Diputados”.

“Se fueron los moches, llegó la cultura”,  sentenció Muñoz Ledo.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158430