‘Quien intente jugar vivo está liquidado’, le dice Cortizo a sus funcionarios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En medio de críticas a varias instituciones por supuestas irregularidades en contrataciones públicas y poca transparencia, el presidente Laurentino Nito Cortizo lanzó una advertencia.

“Quien intente jugar vivo con los recursos del Estado está liquidado”. “Los recursos del Estado son sagrados, sagrados […] aquí no hay margen para el juega vivo”.

Las palabras se dieron en Palmas Bellas, Colón , donde realizó una gira de trabajo el jueves 12 de diciembre.

Cortizo emitió las declaraciones el mismo día en que se dio a conocer que la Lotería Nacional de Beneficencia, que dirige Gloriela del Río , declaró “confidencial” datos como el nombre, cédula y provincia de los tenedores de libretas de lotería.

Y cuando ciudadanos cuestionan dos contratos directos que otorgó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en los últimos días: uno por $5 millones para el alquiler por un año de 73 camiones, y otro por $2.5 millones para lavar su flota vehicular diariamente durante un semestre. Este último se dio a la empresa All Multiservicios S.A. Lavar 73 vehículos al día por seis meses equivale a $35 mil 267 por cada camión, según el contrato.

Mientras, el pasado fin de semana, el Ministerio de la Presidencia anunció la cancelación de la compra directa de ocho generadores de agua potable por un costo de $2.1 millones. Dicha decisión fue adoptada un día después de que La Prensa informara que podría haber un posible sobrecosto de $1.3 millones en la compra.

Cortizo, quien asumió el pasado 1 de julio, también anunció que en enero de 2020, es decir, en un par de semanas, someterá a su equipo de trabajo a una evaluación.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation