Querétaro debe estar atento a la extorsión y al robo en carreteras: Segob

queretaro_debe_estar_atento_a_la_extorsion_y_al_robo_en_carreteras_segob.jpg
Entornointeligente.com /

Querétaro, Qro. En materia de seguridad, Querétaro debe estar atento a delitos como la extorsión y el robo a carreteras , afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a la entidad.

En el caso de Querétaro , destacó, hay una buena coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales; agregó que la prioridad es el combate a la inseguridad.

«Gobierno federal, gobierno estatal, municipales, en el caso de Querétaro, trabajamos de manera coordinada, hay comunicación y colaboración entre las instancias de gobierno y desde luego que el combate a la inseguridad es tarea prioritaria», pronunció.

En este contexto, el secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México , Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvieron un encuentro con el gobernador, Mauricio Kuri González, y empresarios del estado.

Durante el encuentro, reconocieron y respaldaron la gestión del titular del Poder Ejecutivo del estado, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

«No está sólo Querétaro, el gobernador tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, que trabajamos muy coordinados con él, muy de la mano (…) muchas felicidades de verdad, hay que ir siempre con ánimo, Querétaro pues está adelante, pero tiene que seguir creciendo, tiene que seguir consolidándose, ustedes son un referente nacional y nosotros tenemos que hacer todo para que siga funcionando de esa manera», declaró.

En tanto, exhortó a la población no caer en la desinformación, lo cual solamente provoca miedo y caos en la ciudadanía.

Rodríguez Velázquez presentó un diagnóstico del combate a la delincuencia a nivel nacional, reiteró su apoyo al gobierno de Querétaro para mantenerse como una de las entidades más seguras, innovadoras y pujantes del país.

«Aquí en Querétaro trabajamos de la mano con el señor gobernador y con la Secretaría de Seguridad, y hemos contribuido con perseverancia y acciones diarias para que este estado siga siendo un ejemplo en materia de seguridad. Querétaro es un ejemplo en materia de seguridad, por eso felicitamos siempre a las autoridades locales encabezadas por el señor gobernador», declaró.

Al respecto, Mauricio Kuri refrendó su compromiso ante empresarios locales, a quienes les ofreció el acompañamiento de su administración, así como mesas de diálogo permanente.

«Los retos son muy grandes, pero estoy seguro que con el acompañamiento del gobierno federal y sobre todo con el acompañamiento de los ciudadanos a Querétaro lo vamos a llevar al siguiente nivel», refirió.

Agua potable Respecto a la publicación de la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Querétaro –que ha sido rechazada por sociedad civil y especialistas–, el secretario de Gobernación evitó fijar una postura al respecto.

«Nosotros somos respetuosos del actuar autónomo de Querétaro, del gobierno, de su Congreso, somos respetuosos de las decisiones que toma el Poder Legislativo», declaró. 

[email protected]

kg

Archivado en:

Segob Secretaría de Gobernación Querétaro
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com