Querétaro arrancará vacunación a personal docente el 18 de mayo » EntornoInteligente

Querétaro arrancará vacunación a personal docente el 18 de mayo

queretaro_arrancara_vacunacion_a_personal_docente_el_18_de_mayo.jpg

Entornointeligente.com / Querétaro, Qro. El próximo martes 18 de mayo arranca el proceso de vacunación contra Covid-19 para docentes y personal administrativo del sector educativo del estado, proyectando aplicar 55,247 vacunas: 34,851 para docentes y 20,396 para personal de apoyo e investigación, de 4,149 instituciones públicas y privadas.

Este viernes 14 de mayo inicia el proceso de registro, previo a la jornada de vacunación en la siguiete página , por medio del cual verificarán y validarán su información a través de su CURP; también llenarán otros datos como las condiciones de salud, para después imprimir un código QR que será su pase para el día y sede de vacunación.

El secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez , explicó que junto con Presidencia de la República y la secretaría estatal de Planeación y Finanzas se trabaja coordinadamente, para realizar el proceso de preregistro de manera digital; por lo que se cuenta con un sistema de preregistros que se estableció en coordinación con las instituciones educativas, para validar las listas nominales de las escuelas.

 El secretario estatal informó que se establecerán cinco sedes para atender a los 18 municipios del estado.

Cinco sedes En el Eco Centro Expositor del estado se vacunará a los municipios de Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Querétaro, del 18 al 21 de mayo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La segunda sede será el municipio de San Juan del Río, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para atender a Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Pedo Escobedo y San Juan del Río; del 19 al 20 de mayo en igual horario.

La tercera sede es el Centro Deportivo en el municipio de Cadereyta de Montes , donde se atenderá a personal educativo de San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes; se llevará a cabo el 20 de mayo, en igual horario.

La cuarta sede es el Auditorio municipal del municipio de Colón , para atender a los municipios de Tolimán, Peñamiller y Colón; el 19 de mayo, en el mismo horario.

La quinta sede es el Auditorio municipal de Jalpan de Serra , para los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra; el 20 de mayo, en el mismo horario.

De acuerdo con el secretario, por ahora no se prevé implementar sistemas de transporte para el personal docente, por lo que deberán movilizarse a las sedes a través de sus propios medios.

Este proceso arranca con el objetivo de vacunar a la totalidad de los trabajadores del sector educativo estatal, de instituciones públicas y privadas.

Se aplicará la vacuna contra Covid-19 de CanSino , que consiste en una sola dosis; el secretario estatal reiteró que la vacuna es gratuita, segura y voluntaria.

A días de iniciar la vacunación a personal educativo, la secretaría estatal de educación hizo un llamado a los directores y titulares de las instituciones para realizar una labor de convencimiento y desmitificar la vacunación.

“Se pidió que den la suficiente información sobre la vacuna CanSino , las características, desmitificarla; una vacuna no impide que una persona se contagie, pero sí favorece que quien se contagia, no corra riesgo de muerte. La vacuna CanSino está probada que apoya con el proceso de contagio y se necesita concientizar de la bondad de aquellos que conviven con niños y jóvenes para que se vacunen”.

El proceso de vacunación a personal educativo será coordinado entre instancias federales y estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( Issste ), así como la Secretaría de Educación de Querétaro (Sedeq).

Regreso gradual a clases presenciales Después del proceso de vacunación -expuso el secretario- se delineará la ruta del regreso a clases presenciales; por ello, todas las instituciones deberán integrar comités técnicos de salud, que a su vez aplicarán sus protocolos sanitarios.

El regreso a clases será paulatino, validando los sistemas de protección civil y sanitaria en el marco de la pandemia por Covid-19 .

“Se lleva avance en la elaboración de protocolos, algunas escuelas se han estado entrenando en instituciones piloto; incluso se ha empezado a practicar con algunos protocolos de regreso presenciales, que tienen que ser procesos paulatinos, no a 100%; se está tratando de validar que se respeten las medidas de protección civil y de riesgo sanitario”, declaró.

Tras un año y dos meses de pandemia, la Secretaría de Educación reporta a 47 escuelas vandalizadas. 

erp

Archivado en:

Querétaro Coronavirus Covid-19
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation