Quejas por atascos en las vías de la ciudad por obras de reparcheo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La calle 84 con carrera 46, la rotonda de la calle 38 con la Circunvalar entrando a Juan Mina, la carrera 49 C con calle 82, la carrera 38 desde el Paseo Bolívar hasta la calle 17, la calle 72  y el bulevar de Simón Bolívar, son algunas de las vías que, según los conductores, generan alto tráfico y caos vehicular en la ciudad y están relacionados con la obras de reparcheo. 

“Un recorrido desde el sur hacia el norte en horas pico puede durar más de una hora”, señala Jonathan Luna, transportador de materiales de ferretería, mientras sortea el tráfico a las 11:30 a.m., en la carrera 38 con Circunvalar.

Para Jonathan la movilidad en la ciudad se ha convertido en un problema, sobre todo, para los transportadores como él, que cuentan con un tiempo estimado para hacer entregas en Barranquilla y su área metropolitana. 

“En la entrada y salida de Juan Mina nos podemos tardar varios minutos, pensé que con la nueva vía la situación iba a mejorar, pero el tráfico sigue igual y es a toda hora”. 

En la carrera 65 con calle 82 es otro de los puntos congestionados que señala Octavio González. El conductor dice que la falta de vías hace que el tránsito no fluya y sea más denso, sobre todo en el norte de la ciudad. 

“Hay que mejorar la actitud, todos quieren pasar de primero y eso es lo que genera los trancones. En algunos puntos también hacen faltan semáforos”, indicó González. 

El aumento en el parque automotor y la falta de estrategias para mejorar la movilidad, son las razones que señala Jorge Molano, un conductor de vehículo de carga pesada, ante los traumas que, según él, se  generan “a cualquier hora” en la calle 82, en la calle 74 y la Vía 40. 

El taxista como Ferney Fernández señala que necesitan calles en buen estado. “La calle 74 hace rato se quedó pequeña. A los taxistas tantos trancones nos perjudican, más gasto de combustible y menos rentabilidad”. 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation