#QuedateEnTuCasaCarajo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con respecto al plan de prevención, resulta obvio que debemos insistir en la concientización de la ciudadanía, la comunicación fluida. Pero en tiempos de crisis, de grave crisis como el que vivimos, el Estado debe apelar sin contemplaciones al uso de la coacción, léase la fuerza pública (y desde luego la fiscalía) para obligarnos a respetar rigurosamente lo dispuesto por las autoridades sanitarias, para no perjudicarnos nosotros ni perjudicar al resto.

Ahora bien, suponiendo que estas medidas se implementan como corresponde, esto generará nuevos problemas, muy importantes, que deben ser abordados con suma urgencia por el gobierno. Algunos ejemplos:

-Los niños que no asistirán 15 días (por ahora) a clases, se quedaron sin el suplemento nutricional. Es insuficiente, no cubre el déficit alimenticio de muchos de ellos, pero son incontables los casos en los que se trata del único o segundo “plato” de comida que recibe en el día.

-Los “cuentapropistas”, que representan alrededor del 40% del mercado laboral, tendrán poca o nula actividad mientras dure la emergencia. Desde jardineros y peluqueros/as, pasando por taxistas, hasta profesionales independientes, exceptuando los médicos, claro está.

-Las pequeñas y micro empresas, incluso las medianas enfrentarán una situación muy adversa. Desde el lomitero y una amplísima gama de negocios gastronómicos, hasta locales comerciales dedicados a los más variados rubros, firmas que ofrecen servicios e industrias que producen para un mercado que abruptamente dejó de consumir.

Y podemos seguir con más y más ejemplos, pero sería flagelarnos innecesariamente. Son problemas reales que preocupan y comienzan a sentirse, para colmo, en el marco de una economía global, regional y local en franco retroceso.

¿Qué harán las autoridades al respecto?. Desde luego que no es algo sencillo de resolver, pero así como las circunstancias exigen las medidas sanitarias resueltas, así también exigen un conjunto de disposiciones económicas que alivianen sus consecuencias.

De esto depende no solo evitar que la situación social, de por sí mala, se agrave en forma severa, sino el propio éxito del combate a esta plaga que, justificadamente, nos llena de miedos e incertidumbres.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation