Quedan cinco aspirantes a puesto de primer ministro de RU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 19. 06. 2019 | Editor:Elena Yang Texto Quedan cinco aspirantes a puesto de primer ministro de RU Palabras clave: primer ministro de RU 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Boris Johnson se mantuvo hoy en la contienda para convertirse en primer ministro de Reino Unido, pero uno de sus cinco rivales quedó eliminado al anunciarse los resultados de la segunda votación secreta en Westminster.

El exsecretario de Relaciones Exteriores recibió el apoyo de 126 de los 313 parlamentarios conservadores en la más reciente ronda de votación, 12 más de los que consiguió en la primera ronda.

A las próximas rondas de votación del miércoles y el jueves también pasaron el secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt con 46 votos, el secretario de Medio Ambiente Michael Gove con 41 votos, el secretario de Desarrollo Internacional Rory Stewart con 37 votos y el secretario del Interior Sajid Javid con 33 votos.

El eliminado fue el exsecretario del Brexit, Dominic Raab, quien quedó en último lugar con 30 votos.

Las eliminaciones continuarán hasta que queden dos aspirantes, cuyos nombres irán a una votación de los 160.000 miembros de las bases del Partido Conservador que elegirán a quien deseen como su nuevo líder en reemplazo de Theresa May.

El líder del Partido Conservador se convertirá automáticamente en primer ministro, aunque la reina Isabel II tiene que aprobar la elección. El ganador será decidido antes de finales de julio. Hasta entonces May seguirá siendo la primera ministra. 

  facebook Google+ Twittern renren Quedan cinco aspirantes a puesto de primer ministro de RU

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation