Queda corto plan estatal para mujeres afectadas por crisis » EntornoInteligente

Queda corto plan estatal para mujeres afectadas por crisis

queda_corto_plan_estatal_para_mujeres_afectadas_por_crisis.jpg

Entornointeligente.com / La mayoría de los candidatos del Distrito 14 local asegura que trabajará de la mano con los tapatíos para atender sus demandas e involucrarlos en la elaboración y revisión de las iniciativas desde el Congreso estatal. 

Los 13 abanderados de los partidos y uno independiente presentan propuestas que, aseguran, atienden problemas de colonias como 18 de Marzo, Olímpica, Del Fresno, Villa Guerrero y El Sauz. 

Prometen más presupuesto y mejores policías. Y en respuesta a la alerta sanitaria por COVID -19, proponen fondos para negocios y evitar cierres, así como un banco de medicamentos.

Hay seguridad social; falta combatir a la delincuencia De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal del Distrito 14 en Guadalajara está conformada por 258 mil personas que podrían ejercer  su voto por esa demarcación en las elecciones del 6 de junio. 

El número de electores registrados para esta contienda en la que se renovarán los cargos a munícipes y diputaciones es más bajo con respecto al proceso electoral pasado cuando se eligió gobernador (315 mil ciudadanos empadronados). 

En el proceso de 2018 se registró una participación electoral de 62.3% en la votación de diputaciones de mayoría relativa, por arriba del promedio. 

Esta demarcación está integrada por colonias como Ferrocarril, Olímpica, 18 de Marzo,   Morelos , El Fresno, Villa Guerrero y  El Sauz , entre otras. Las tres últimas se ubican entre las más inseguras del municipio tapatío. 

Pese a los problemas de violencia, tienen todos los servicios públicos. Y concentran el porcentaje más alto de personas aseguradas ante el IMSS , con 75.1%, según datos del Inegi.

De las 12 elecciones a diputaciones desarrolladas entre 1982 y 2018, el PRI y el PAN han ganado en cinco ocasiones cada partido en este distrito. Las últimas dos fueron favorables para Movimiento Ciudadano. Priscilla Franco Barba obtuvo el triunfo y busca la reelección en el Congreso del Estado. 

El Distrito 14 es pretendido por 10 mujeres y cuatro hombres. Además de los partidos con derecho a participar en la elección, se suma un candidato independiente. Este último es uno de los tres que se registraron ante el Instituto Electoral para buscar una diputación local por el principio de mayoría relativa, sin el respaldo de una institución política.

Las propuestas de candidatos Seguridad y medio ambiente Priscilla Franco Barba (MC)

Priscilla Franco promete que la seguridad sea de la misma calidad en todas las colonias y llevar la cercanía de los policías a un mayor nivel. 

En derechos humanos, “todos contamos y merecemos el mismo trato”.

En medio ambiente, “si no quieren cuidarlo por gusto, que sea por ley”. 

En transparencia asegura que ya presentó iniciativas para fortalecerla, así como en el combate a la corrupción y la rendición de cuentas. “Fueron aprobadas. Son el  inicio de este proyecto para la ciudad”.

Más presupuesto y hospitales Guadalupe Gómez Durán (PAN)

Guadalupe Gómez impulsará en la Constitución “el reconocimiento del derecho humano a la salud mental”. Pretende que se invierta en la capacitación y equipamiento tecnológico de los policías, simplificar y armonizar los procedimientos de activación de la alerta Amber . Legislará en materia de “mi primer empleo” para los jóvenes. Apuesta por un fondo de apoyo a las empresas ante contingencias. Busca reconocer los derechos salariales en actividades domésticas y crear un subsidio para facilitar la educación a distancia.

Impulsa la ley de innovación Alejandro Juárez (PRI)

Alejandro Juárez propone la Ley de innovación de Jalisco, que consiste en la creación de un laboratorio con un perfil ciudadano para generar soluciones eficientes para las principales problemáticas que se viven en este distrito. 

Impulsará las iniciativas que mejoren la movilidad sostenible, en especial la conectividad de las colonias del Distrito 14.

“Fomentando principalmente el orden en las vialidades y el uso del transporte no motorizado, así como la extensión de Mi Bici”.

Mejores policías y Fiscalía Mariana Casillas Guerrero (Futuro)

Mariana Casillas exigirá el servicio profesional de carrera, que dignifique la función de los policías. Apostará por una “Fiscalía que sirva”, que tenga como centro el respeto de los derechos humanos. Propondrá una reforma fiscal que le cobre más a quienes más tienen, así como un sistema de cuidados para que el trabajo sea remunerado. “Que se garantice una jubilación digna de quienes nos cuidan y que las madres solteras no renunciemos a nuestros sueños”.

Trabajará para que los Gobiernos exijan a las empresas licencias de maternidad.

Apuesta a los centros comunitarios Lizeth Castillo Ortiz (Somos)

Lizeth Castillo pretende implementar  nuevos talleres de oficio en los centros comunitarios. También abrir una casa de enlace que brinde el apoyo económico, social y emocional hacia la mujer.

Apuesta por la creación de centros de la salud orientados al área nutricional, asistencia dental y rehabilitación física. 

Propone el aumento del presupuesto para los policías. Crear y  restablecer los programas de educación sexual, civismo y ética en las escuelas. Y  dotar de equipo y  garantizar el acceso al internet para los niños y jóvenes.

La seguridad y justicia, sus ejes Fabiola Macías Mercado (PRD)

En materia de seguridad y justicia, Fabiola Macías propone la asignación del presupuesto necesario para la atención de familiares de personas desaparecidas.

Promete exámenes de capacidad y confianza de policías para implementar el “3 de 3” (psicológico, integridad y compromiso). 

Trabajará para legislar  y destinar presupuestos para que los policías tengan mejor equipamiento, oportunidades de crecimiento y capacitación. Incluye temas de empleo y apoyo, salud e infraestructura.

Inclusión y seguridad social Patricia Zepeda Valdez (PT)

Patricia Zepeda trabajará para que todas las personas que tengan semanas cotizadas ante el   IMSS puedan ejercer sus derechos. “Independientemente si en ese momento están laborando, eliminando por completo ese requisito”.  

Apuesta por la inclusión de las personas discapacitadas. “Que se incluya la escritura braille en las dependencias gubernamentales y no gubernamentales, así como en las instancias de esparcimiento”.  En seguridad, que los procesos que enfrentan los delincuentes no sean con fuga de información.

Fondos para las zonas prioritarias Valeria Ávila (Hagamos)

Valeria Ávila promete reformar el marco legal para que exista una partida especial para las  “zonas de atención prioritaria” de cada municipio.  Impulsa un presupuesto suficiente para crear una red estatal de refugios para albergar a las víctimas de violencia de género y sus dependientes. Suma el derecho humano a una vivienda digna, asegurar el derecho al agua, así como revisar el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) para contrarrestar el crecimiento desordenado. Y aumentar el presupuesto en salud.

Apoyo a negocios y más seguridad Marisol López García (Fuerza por México)

Marisol López establecerá los mecanismos para proporcionar las herramientas de trabajo necesarias a los servidores públicos en el Estado. 

Buscará que la economía en Jalisco se reactive en los mercados y los tianguis. 

Promete mejorar la educación en los diferentes niveles de formación. 

Apoyará a las madres trabajadoras con más guarderías y apoyos del Gobierno. 

Suma un sistema de seguridad vecinal eficaz y eficiente en todas las colonias del distrito.

Educación y austeridad Ricardo López García (independiente)

Las iniciativas al sector educativo para el control de la alimentación de los alumnos en los planteles, es una de las propuestas de Ricardo López.

Propondrá a los legisladores renunciar al 50% de los recursos etiquetados para campañas y destinarlo a la Secretaría de Salud. Generará nuevas iniciativas en materia anticorrupción, creará un nuevo sistema de procuración  de  justicia que explote los medios digitales, así como incentivos para quienes disminuyan la utilización de los plásticos.

Impulsa el banco de medicamentos Fabián Sebastián (PVEM)

Fabián Sebastián impulsa un banco de medicamentos. “En muchas ocasiones el precio supera por mucho los ingresos de las familias. Lucharemos porque los medicamentos sean un derecho”. Promete la separación de la basura, “porque garantiza un mejor destino y aprovechamiento, así como la conservación armónica del medio ambiente”. 

Trabajará para mejorar las condiciones relacionadas al primer empleo para los jóvenes. Así como oportunidades para su inclusión en el deporte, la cultura y el arte. 

Cercanía con la gente Ricardo de la Torre (Morena)

Ricardo de la Torre afirma que será un diputado cercano a la población para escuchar las necesidades y “amplificar” la voz de ésta en el Congreso. 

“Sólo escuchando todas las voces y dándoles solución se logrará el crecimiento que nuestro Distrito 14 necesita para crecer.  Además,  promoveré el parlamento abierto en el Congreso”.

Presentará iniciativas para crear y promover políticas públicas “con relevancia”, que mejoren el tejido social. 

En transporte público gestionará el regreso de la ruta 62.

Apuesta a la capacitación Jacqueline Flores Martínez (RSP)

Jacqueline Flores creará una política pública para garantizar que los prestadores de servicio de las distintas carreras universitarias sean colocados en las dependencias afines a su especialidad.  “Estableceremos desde la legislación correspondiente la capacitación constante para las mujeres y fundamentar con bases sólidas su empoderamiento como miembros sustanciales para el desarrollo de la sociedad”. 

Creará una política pública que permita una mayor protección hacia los animales y promoverá multas más severas a quienes los maltraten.

Seguridad y obras contra inundaciones Olivia Yáñez Machorro (PES)

Olivia Yáñez pretende establecer módulos de seguridad en cada colonia. “Lograr el acercamiento entre los habitantes y los comandantes para prevenir los delitos”.

Atenderá las preocupaciones de vecinos. Por ejemplo, los problemas de inundaciones en El Deán, Ferrocarril, La Nogalera e Higuerillas, así como frenar proyectos de urbanización que afectan algunos sectores.

Impulsa prevenir las  enfermedades por contaminación en la confluencia de las avenidas 18 de Marzo y Calzada Independencia.

Sigue #DebateInformador

¿Qué opina de las propuestas de candidatos?

Participa en Twitter en el debate del día @informador

LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation