Quedó lista la reforma tributaria en Senado y ahora solo falta que la Cámara la apruebe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La discusión en la cámara alta avanzó a buen ritmo en la sesión de este miércoles, pues con la permanencia de los liberales se logró quorum de 64 senadores.

Al final de la maratónica jornada, de unas 14 horas, se habló de solo un artículo a conciliar con la Cámara, que este miércoles fue la que vio aplazada una vez más la discusión por inasistencia. Siendo así, el jueves daría su visto bueno antes de pasar a sanción presidencial.

Las bancadas del Centro Democrático, de La U, de Cambio Radical y del Partido Conservador estuvieron completas y votaron sí cada bloque, contrario a lo que pedía la oposición para votar uno a uno cada artículo.

Como bancada alternativa, nos retiramos de la plenaria de @SenadoGovCo , en discusión de #ReformaTributaria .

Las proposiciones que presentamos como oposición no serán tenidas en cuenta porque no tienen el aval del Gobierno. pic.twitter.com/bKs5WJSCQD

— Antonio Sanguino Senador 👍🏼 (@AntonioSanguino) December 19, 2019

Por eso, entre los artículos aprobados está la disminución de la cotización de salud para los pensionados que coticen con dos salarios mínimos o menos, que tendrán una reducción inmediata del 12 % al 10 %.

Los senadores aprobaron también la devolución del IVA para los estratos más bajos del país, como ya lo habían hecho los representantes, algo que, según cálculos del oficialismo, beneficiaría a unos 2,8 millones de hogares.

Artículo relacionado

Los 3 días sin IVA lograron el sí en la Cámara y la devolución de ese impuesto se adelantó

El Impuesto al Valor Agregado ha sido el protagonista de este proyecto de ley, pues también se aprobó la exención de este a las zonas de difícil acceso como Vaupés, Guainía, entre otros departamentos.

El Ministerio de Hacienda también valoró que se diera aval a seis artículos nuevos sobre “deducción en renta de pagos a intereses de créditos del Icetex, importación de cemento en Guainía y Amazonas, obras por impuestos autorizadas en el Canal del Dique y La Mojana, devolución del IVA pagado por hidrocarburos que quedaron como existencias a pequeños distribuidores, y cobro a las concesiones de playas privadas y deudas de los entes territoriales”.

LINK ORIGINAL: Pulzo.com

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation