¿Qué tipo de hombre se esconde detrás de un mirón o voyeur? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / Proveniente de la palabra francesa Voyeur que significa”El que ve” Un voyerista o voyeurismo es catalogado como una parafilia en el que se tiene la tendencia a sentir placer con el simple hecho de observar (a escondidas) a personas desnudas o practicando el acto sexual. Lo curioso de esta parafilia es que aproximadamente el 90% de los casos se presentan durante la infancia y se ocasiona en adultos que de niños recibieron una estricta educación. Desde el punto de vista psicológico se ha logrado investigar que más del 90% de hombres heterosexuales que tienen voyeurismo tienden a ser hombres inseguros, tímidos, con dificultades para hablar con mujeres (lo que hace que las espíen para lograr una erección).

En algunas entrevistas realizadas a personas con voyeurismo se ha logrado conocer que sus conductas parecen ser ajenas a su voluntad y que se justifican en que existe un impulso interno que los lleva a espiar a los demás. (En especial a las mujeres)

Causas del voyeurismo

Desde el punto de vista psicoanalítico toda”conducta desviada? (en este caso?parafilia) se inicia a partir del nacimiento. Para ser más específico el Voyeurismo puede generarse durante los primeros 18 meses de vida del niño. Sin embargo, a esta edad el niño no logra tener un pensamiento concreto ya que su pensamiento empieza a consolidarse entre los 5-8 años. Luego de los 8 años el niño ya tiene un pensamiento concreto y el cerebro logra adquirir el”sentido del pudor”

De manera que el sello del voyeurismo es vital entre las edades brindadas anteriormente. Pero comienza a desarrollarse de manera psicopatológica entre las edades de 15-40 años. Para un adolescente es más difícil lidiar con una situación de voyeurismo ya que se le dificulta relacionarse con el sexo opuesto, algunas personas confunden esta actitud como una tendencia homosexual pero en realidad son

Síntomas  de voyeurismo.

Un niño puede desarrollar Voyeurismo de adulto si ha sido expuesto a estímulos visuales, auditivos o táctiles que tengan algún término sexual. (Pornografía, masturbación, sexo, abuso sexual infantil, temas sexuales)

Lo cierto es que al prohibirle al niño todo lo respecto al sexo, eso le da más curiosidad. Por lo mismo se recomienda a los padres de familia que cuando los niños traten temas de sexualidad, tengan la madurez para hablar con ellos de sexualidad desde un punto de vista educativo

Características del Voyerista

” Persona tímida” Encerrado en sí mismo” Tiende a ser mirón” Se esconde para observar a los demás” Siente placer y/o excitación al ver a los demás a escondidas” No es alguien agresivo” Puede ser un potencial abusador sexual

Como actúa un Voyerista

Por lo regular acude a lugares públicos (playas, parques, metros, transporte colectivo, etc.) en donde se esconde para observar a los demás. En adolescentes, es frecuente que observen a sus vecinos y/o familiares cercanos. Un voyerista puede llegar incluso a un orgasmo con el simple hecho de contemplar a escondidas a una persona.

Charles Gellman

Charles Gellman, Sexólogo?sólo consideran auténtico voyeurismo aquel que se practica con un elemento intermedio, por ejemplo, binoculares, catalejos o una cámara?

Aunque los sexólogos crean esto, desde el punto de vista psicológico se considera Voyeurismo a toda conducta que es llevada continuamente durante más de 6 meses y que por consecuencia se convierte en un problema mental.

En general, el Voyeurismo se vuelve no solo una parafilia sino una psicopatología que luego no se puede controlar llevando así al abuso sexual, a la desviación y la perversión mental.

Chiciel Vargas/Pasante

Noticia al Día

¿Qué tipo de hombre se esconde detrás de un mirón o voyeur?

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.