Qué se sabe de las víctimas del ataque en las afueras del Parlamento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 23 de marzo de 2017 07:41 AM | Actualizado el 23 de marzo de 2017 07:44 AM

“Conozco a Keith (Palmer) desde hace 25 años. Estuvimos juntos en el Regimiento Real de Artillería (del Ejército británico) antes de que se convirtiera en policía. Un hombre encantador. Tengo el corazón roto”.

El mensaje publicado en Twitter por al parlamentario conservador británico James Cleverly es uno de los muchos que comenzaron a aparecer en la noche de este miércoles luego de que se supiera que Palmer era una de las cuatro víctimas fatales del ataque en Westminster, en el centro de Londres.

El hecho, catalogado como un “incidente terrorista” por parte de la policía británica, también dejó a 40 personas heridas.

El atacante -quien en la mañana del miércoles embistió con un vehículo a un grupo de transeúntes y luego apuñaló al policía fallecido- fue abatidopor la policía, por lo que el saldo total de muertos en el episodio es de cuatro.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de las víctimas.

Keith Palmer

Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), contó que Palmer, de 48 años, llevaba 15 años de servicio como policía, y que era esposo y padre.

“Era alguien que hoy salió rumbo al trabajo esperando volver a su hogar al final de su turno”, dijo Rowley.

Palmer pertenecía al Servicio de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Policía Metropolitana. Según informó Rowley, “lamentablemente no estaba armado en el momento del ataque”.

Por su parte Sadiq Khan, alcalde de Londres, publicó un comunicado en Facebook en el que homenajeó al policía muerto.

“Keith Palmer fue asesinado mientras cumplía valientemente su deber: proteger nuestra ciudad y el corazón de nuestra democracia de aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida”, dijo el alcalde de la capital británica.

Cuando Palmer fue apuñalado por el atacante, la primera persona en asistirlo fue el parlamentario conservador y exoficial del ejército Tobias Ellwood.

“Traté de detener el flujo de sangre y darle respiración boca a boca mientras esperaba a que llegaran los médicos, pero creo que había perdido demasiada sangre”, dijo Ellwood a los medios. “Tenía múltiples heridas, bajo el brazo y en la espalda”.

Ellwood intentó reanimar al agente usando técnicas de primeros auxilios, como respiración boca a boca, y aplicándole presión a la herida, pero no consiguió salvarlo.

Aysha Frade

Otras de las víctimas fatales fue Aysha Frade, empleada de la escuela de idiomas DLD College de Londres de 43 años, y quien se dirigía a recoger a sus hijos después de salir del trabajo cuando fue arrollada por el vehículo en el puente de Westminster.

“Estamos profundamente conmovidos y tristes por las noticias de que una de las víctimas del ataque de este miércoles era un miembro de nuestra institución, Aysha Frade”, señaló Rachel Borland, directora del instituto en un comunicado enviado a BBC Mundo.

“Ella pertenecía a nuestro equipo administrativo y va a ser terriblemente extrañada”, concluyó.

Medios británicos señalan que otra de las personas muertas también fue embestida en dicho puente aledaño al Parlamento y al Big Ben, aunque la información no fue confirmada por las autoridades.

El ex canciller de Polonia, Radoslaw Sikorski, fue testigo del ataque desde un taxi y describió cómo el vehículo embestía al menos a cinco personas, una de las cuales sangraba profusamente.

“Escuché disparos y todos en el bus entraron en pánico”: hablan los testigos del ataque de Westminster en Londres

Otros testigos describieron escenas de caos, con gente gritando y escapando. Sin embargo algunos transeúntes atendieron a los heridos.

Respecto a las 40 personas heridas, hasta el momento se sabe que varios de ellas son extranjeros. La zona del ataque es un punto histórico de Londres y, por ende, tiene un alto atractivo turístico.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, señaló este jueves durante una declaración ante el Parlamento que entre los heridos había “tres franceses, cuatro surcoreanos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano, un estadounidense y dos griegos”.

“Estamos en contacto con los países de las personas afectadas”, agregó.

En el listado también se encuentran cuatro alumnos de la Universidad de Lancashire, ubicada en el condado homónimo del noroeste del país, quienes integraban un grupo de 13 estudiantes que acababan de visitar el Parlamento.

Por su parte, Rowley informó que entre los heridos hay tres policías. Dos de ellos, agregó, se encuentran en estado grave.

Asimismo, una mujer que fue rescatada de las aguas del río Támesis está también en estado crítico.

Según muestra un video al que tuvo acceso la BBC, la mujer se precipitó al agua en el momento en que el vehículo del atacante pasó junto a ella. No obstante, todavía no está claro si saltó voluntariamente.

Qué se sabe de las víctimas del ataque en las afueras del Parlamento

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.