¿Que le pasa al dólar? ¿Por qué empezó a subir? » EntornoInteligente

¿Que le pasa al dólar? ¿Por qué empezó a subir?

ique_le_pasa_al_dolar_ipor_que_empezo_a_subir_.jpg

Entornointeligente.com / Abril inició con una tendencia al alza de la cotización de la divisa estadounidense

Durante el mes de marzo la cotización del tipo de cambio mostró una relativa estabilidad y el cambio de dólares a bolívares fue complicado durante el tercer mes del año.

En marzo la devaluación que se acumuló fue de 15,3% al pasar la cotización del dólar marcador de la economía de 1.850.005 bolívares el primer día del mes hasta su cierre en 2.133.989 millones de bolívares el día 31.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) establece como día de cierre para la cancelación de las iobbligaciones vinculadas con el Impuesto Sobre Renta el 31 de marzo, por lo tanto las empresas y personas naturales demandan mayores cantidades de bolívares durante este mes.

Esto explica en parte esa estabilidad relativa del dólar paralelo en las últimas semanas.

Sin embargo al cerrar este periodo de cancelación de obligaciones tributarias de las personas jurídicas y particulares comienzan nuevamente a liberarse bolívares que salen a buscar refugios y uno de los más demandados es la moneda dura.

Al mirar la evolución del tipo de cambio paralelo en los primeros 8 días del mes abril se observa una sostenida tendencia al alza que al día de ayer jueves implicaba una depreciación de la moneda de 6,6%.

En la primera semana de abril el bolívar ya se ha depreciado casi 43,7% de todo lo que experimentó durante el mes de marzo.

La reducción de la demanda de bolívares para cumplir obligaciones tributarias y las expectativas de un nuevo impulso a la inyección de liquidez en el mercado con los nuevos bonos ofrecidos por la administración Maduro, también comenzarán a presionar al alza la moneda estadounidense.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation