Que haya capacidad de enfrentamiento a cada peligro posible

que_haya_capacidad_de_enfrentamiento_a_cada_peligro_posible.jpg
Entornointeligente.com /

El ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario. Foto: Ronald Suárez Rivas Desde la Refinería de Petróleo Ñico López, y en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dio por concluido el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre, Meteoro-2022.

Realizado en toda la nación, desde el sábado, el ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país.

Según se informó en la web de la Presidencia de la República, el primer sitio visitado fue la Empresa Cubana de Gas S.A., ubicada en el municipio capitalino de Regla, donde el Jefe de Estado presenció el simulacro realizado por un grupo de trabajadores ante un virtual escape de gas.

Junto al mandatario se encontraban el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político; así como el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, entre otras autoridades.

Lázara Inés Soria, gerente general de la Empresa Cubana de Gas S.A., explicó al dignatario que los trabajadores se entrenan en ese tipo de simulacros porque la costumbre a situaciones de quietud es peligrosa. Lo peor es cuando nos acostumbramos, subrayó el Presidente, en alusión a la necesidad de nunca bajar la guardia ante la posibilidad de una situación de desastre.

En la Refinería de Petróleo Ñico López, la directora general, Dayana Beyra Fernández, ofreció la explicación sobre el simulacro de un salidero de combustible que allí movilizó la acción de un grupo de trabajadores.

Díaz-Canel no pasó por alto la presencia notable de mujeres en tareas complejas y de real peligro, y pidió estudiar los incidentes que han tenido lugar en otras refinerías del país, «para que tengan todas las experiencias», reseñó la web de la Presidencia.

Destacó el hecho de ver allí a la gente joven, a mujeres al frente, con dominio y con una disposición tremenda, lo cual «fortalece mucho y da mucha energía».

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com