¿Qué hacer si te acosan en Facebook? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Algunos obsesivos no entienden el daño o molestia que están causando.

El uso de redes sociales se ha convertido en un recurso muy frecuente para atentar contra la integridad de las personas. La mejor manera de frenar este tipo de actividades ilegales es aprendiendo a denunciar el acoso en Facebook.

Hay muchas formas de acechar a través de estos medios online. Con el simple hecho de crear un perfil falso para indagar lo que hace otra persona ya hay un precedente de acoso. Lo mismo sucede cuando buscamos métodos ilícitos para hackear una cuenta o espiar las conversaciones de nuestra pareja.

La situación empeora al comprobar que los casos de acoso en menores de edad ha duplicado el número de denuncias en los últimos años. Pero para poner fin a esta dura realidad, la mejor solución es combatir el ciberacoso iniciando una denuncia formal en Facebook.

¿Cómo denunciar un perfil en Facebook por acoso? Si estás recibiendo constantes mensajes de un contacto de Facebook o tienes serias sospechas de la procedencia del usuario, entonces el procedimiento que corresponde es denunciarlo.

Lo más interesante es que el proceso apenas te tomará un par de minutos. Basta con ingresar al perfil de la persona y hacer clic en el botón con los tres puntos suspensivos. Inmediatamente se mostrará un menú desplegable con varias opciones, incluyendo el botón “Denunciar”.

Cuando se abra una ventana emergente tenemos que seleccionar “Denunciar esta cuenta”, y elegir el motivo: “Esta persona me molesta”. Ahora, Facebook te preguntará el tipo de actividad que está realizando el contacto denunciado, tenemos tres opciones:

  1.- Enviar solicitudes de amistad no deseadas.

2.- Envía mensajes no deseados.

3.-Publicar contenido ofensivo.

Según la opción que selecciones, la red social te sugerirá algunas alternativas para romper vínculo con ese contacto y dejar tu denuncia registrada.

¿Cómo evitar el ciberacoso en Facebook? Además de denunciar el acoso en Facebook, también podemos tomar algunas medidas preventivas para impedir que este tipo de casos continúe. ¿Qué debemos hacer? En principio, no aceptes solicitudes de desconocidos, eso solo aumentará el riesgo de otorgar información privilegiada a un completo extraño.

Ten cuidado a la hora de difundir tus datos personales, como número de teléfono, dirección de casa, ubicación actual, imágenes sugerentes, entre otros. Facebook cuenta con un sinnúmero de opciones para personalizar tus publicaciones sin comprometerte más de la cuenta.

¿Cómo identificar al acosador? La persona no te puede dejar en paz a pesar de que le has dicho en varias ocasiones que deje de enviarte mensajes en tu muro o enviarte enlaces y peticiones de Farmville.

¿Te deja muchos comentarios que sugieren que pasen mas tiempo juntos, o incluso que pasen la vida entera juntos, (y no es tu pareja sentimental)?

¿Ha llegado el extremo en que utiliza un lenguaje intimidante o abusivo (como maldecir o realizar comentarios sexuales)?

¿Estás siendo intimidado o amenazado? Por ejemplo, alguien ha publicado fotos privadas, alteradas o poco halagadoras de ti (o tal vez de gente cercana a ti)?

¡Solo conocidos! Se recomienda que solo agregues gente de tu círculo de amigos que en verdad consideres tus amigos o gente que conoces. Al hacer esto, eliminarás a los acosadores por completo. Este consejo también aplica para los menores de edad, suelen aceptar todas las invitaciones.

¿Qué hacer si te acosan en Facebook?

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.