Qué esperar de la Conferencia Esri sobre Sistemas de Información Geográfica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Los Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) son una integración de hardware, software y datos geográficos que sirve para guardar, almacenar, analizar y gestionar grandes volúmenes de datos.

Esta herramienta tiene múltiples aplicaciones que van desde la cartografía hasta la seguridad nacional, pasando por el marketing, la planificación urbana y educación. Sobre estos y otros temas tratará la Conferencia Esri sobre GIS que organiza la empresa Aeroterra y que se llevará adelante en el Hotel Sheraton el 10, 11 y 12 de mayo.

Esri (Environmental Systems Research Institute) es una compañía fundada en 1969 que se especializa en el desarrollo de soluciones para GIS. Su producto más conocido es ArcGIS, que agrupa varias aplicaciones para la captura, edición, análisis y diseño de información geográfica. Ésa será una de las temáticas que abordará durante la conferencia.

LEA MÁS: Smart cities, las nuevas tecnologías que hacen más seguras las ciudades

En el encuentro habrá diferentes paneles donde se analizará el impacto de esta tecnología en diferentes disciplinas. A su vez, se ofrecerán charlas para estudiar el uso concreto que se puede hacer de los GIS en diversas disciplinas.

Las sesiones y talleres estarán a cargo de usuarios y especialistas en GIS de Argentina y Uruguay. También se analizará el potencial de la ArcGIS en el aprovechamiento de la información geográfica.

El evento apunta a usuarios de GIS así como a investigadores, científicos o empresarios que quieran conocer más sobre este sistema de información. Para participar hay que ingresar aquí y completar el registro online.

LEA MÁS:

Internet de las Cosas: 5 claves para evitar caer en las manos de hackers

Así funciona el primer smart city center de Latinoamérica

El futuro ya llegó: 5 innovaciones que sorprenden

Qué esperar de la Conferencia Esri sobre Sistemas de Información Geográfica

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.