¿Qué esperan los mercados este martes? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / [email protected]

Para este martes, se espera cautela en los mercados financieros internacionales que van a enfrentar una jornada carente de información económica relevante que pueda elevar su preferencia por el riesgo, por lo que no se descarta una toma de utilidades luego de máximos niveles históricos que se registraron los principales índices bursátiles en la bolsa de Nueva York en la jornada de ayer.

Ante la sequía de indicadores destacables, los principales mercados accionarios han mostrado ligeros movimientos ya que se encuentran a la espera de mayor información económica en el mundo que pueda marcar un panorama más claro de dinamismo internacional, pero estas señales se presentan hasta media semana tanto en Estados Unidos como en Europa.

Las grandes apuestas por parte de los capitales no se han llevado a cabo, sólo ligeros ajustes en los portafolios de inversión debido a la apatía que ha marcado el ritmo de los movimientos bursátiles.

En la sesión de este lunes, hubo modestos movimientos bursátiles en los principales índices accionarios en Wall Street, suficientes para que se registraran nuevos récords.

Por cuarta ocasión consecutiva el índice industrial Dow Jones como el selectivo Standard & Poor´s 500 tocaron niveles nunca antes vistos al obtener un beneficio de 0.23% y 0.31% respectivamente. En esta ocasión el índice tecnológico Nasdaq también marcó un nuevo récord al ganar 0.41%.

Ante las elevadas valuaciones que se registran en el NYSE y con una jornada carente de información destacable para los inversionistas, se pueden presentar posiciones de venta para concretar una toma de utilidades por parte de los inversionistas, lo que elevaría la aversión al riesgo provocando afectaciones en los mercados emergentes.

En México, se dará a conocer información referente a la producción industrial con información a septiembre y también de las ventas al menudeo de la ANTAD, además se publican cifras de las reservas internacionales al 7 de noviembre, así como la tradicional subasta de valores primarios de cada martes; sin embargo, se estima que el mercado accionario local siga la tendencia de sus referentes.

Ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con nulo atractivo para los capitales y registró su tercera caída consecutiva al perder 0.21%, de esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicó en 44 mil 523 enteros al retroceder 91.66 unidades.

En el mercado de divisas, ante la cautela internacional los inversionistas prefirieron no arriesgar demasiado en monedas de economías emergentes y se refugiaron en el dólar, lo que provocó la fortaleza de la moneda de Estados Unidos. Bajo este contexto en billete verde se vendió ayer en 13.59 pesos por unidad, lo que significó una depreciación de la divisa mexicana de siete centavos en la jornada de ayer.

tcm

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.