¿Qué es un sueño lúcido y cómo controlar el sueño? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

Se denominan sueños lúcidos a aquellos sueños en los que la persona se da cuenta de que está en un sueño y nada de lo que pasa es real.

Y más allá de los sueños lúcidos están los sueños controlados, pero lograrlos no es tan sencillo. De hecho, solo algunas personas pueden conseguirlos.

Existen referencias históricas documentadas sobre los sueños lúcidos tanto en oriente como en occidente. Sin embargo, la primera prueba científica de que los sueños lúcidos existen llegó con el electroencefalograma.

El experimento de los científicos William Dement y H.P. Roffwarg, demostró que la dirección de los movimientos oculares registrados durante el sueño coincidían a veces con la orientación de la mirada en el sueño.

En 1975, Keith Hearne, en la Universidad de Hull (Reino Unido), logró que un sujeto estudiado transmitiese un código ocular (acordado con previamente entre ambos) mientras dormía, y así demostró que los sueños se pueden controlar.

El portal EuropaPress elaboró un artículo en el que menciona algunos consejos, recogidos de estudios e investigaciones, para lograr conseguir sueños lúcidos y controlarlos.

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.