¿Qué es la ‘operación Ratón loco’ que involucraría a Daniel Ortega con las regionales? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El nombre del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reluce entre las irregularidades que denuncia la oposición en las elecciones regionales del domingo.

E n un comunicado de tres puntos, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática aseguró este sábado la presencia en Venezuela de nicaragüenses, “expertos en técnicas de fraude”, que estarían detrás de la migración a última hora de centros electorales, afectando a más de 700.000 votantes según estimaciones de la universidad privada Andrés Bello.

Esa técnica es señalada como “ratón loco” que -según la disidencia política- es utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores. “Ellos movilizan centros electorales a última hora para que la gente no sepa a dónde votar”, denunció en rueda de prensa Freddy Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular y miembro de la MUD.

Guevara exigió a los supuestos expertos “salir del país porque están haciendo injerencia de los asuntos internos venezolanos”.

Esta exigencia también es expresada por la MUD en el comunicado. “ Exigimos a Nicolás Maduro la expulsión inmediata de los asesores nicaragüenses de nuestro país” y “Pedimos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los gobiernos de la región que exijan a Nicaragua no entrometerse en Venezuela”.

Guevara minimizó el impacto de la movilización de migrantes adoptada por los supuestos expertos nicaragüenses “porque a Maduro no lo quiere ni su mamá” y “hay disposición a votar” el domingo.

Dijo que la oposición está capacitada para enfrentar la migración de electores.

La MUD apuntó, en el texto, que “cuando llegó al poder en Nicaragua Daniel Ortega, todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el uso de diversos mecanismos incluso grupos de choque similares a los colectivos. Esto es ampliamente conocido por la comunidad internacional”.

“Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales”.

¿Qué es la ‘operación Ratón loco’ que involucraría a Daniel Ortega con las regionales?

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.