Que ellos sean, por Emma Riverola - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pablo Iglesias  y  Pedro   Sánchez  no serán. Así acabé un artículo (muy poco clarividente) en mayo de este mismo año. En él me lamentaba de la  incapacidad de la izquierda . Entonces, Sánchez corría a rebufo de la alargada sombra de  Albert Rivera  e Iglesias parecía prisionero de su demagogia. Una semana después, estallaba la demoledora sentencia condenatoria del  ‘caso Gürtel’  y, con ella, la  moción de censura  que fulminaría al Gobierno del  PP .

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Envía tu carta Sánchez sorprendió con una solidez inesperada e Iglesias pareció al fin comprender que  desgastar sin tregua al PSOE constriñe el espacio de la izquierda  y, por tanto, sus propias expectativas. Pero las dificultades se multiplican. Al PP le han arrebatado el poder y a Cs le han desbaratado el sueño de alcanzarlo de inmediato. Después de la zozobra, ambos han encontrado su lugar en la oposición más fiera. Que  Pablo Casado , el del máster regalado, el del partido de la ‘Gürtel’, se permita decir que Sánchez “camina a lomos de la mentira” es el  ejemplo de la desvergüenza . Que Casado y Rivera agiten las aguas de la  extrema derecha  es un  desatino peligroso .

El juego político ha colocado a  Sánchez  en la  presidencia  y a  Iglesias  en un  lugar estratégico . De su capacidad de tejer una alianza fructífera depende mucho más que un gobierno: colocar a España en un lugar u otro de Europa. Con los que pactan con la ultraderecha o con quienes la combaten. Hoy, más que nunca, es necesario que Iglesias y Sánchez ‘sean’.

Temas: Extrema derecha Pablo Casado Albert Rivera Pablo Iglesias Pedro Sánchez Gobierno

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation