¿Qué echan hoy en tv? La película 'Malditos bastardos', en TVE-1 - EntornoInteligente

El Periodico / Una escena de Malditos bastardos, con los principales actores y Brad Pitt de blanco.

La programación de tv de hoy tiene como programas más destacados las películas ‘Malditos bastardos’, en TVE-1, y ‘Camino’, en La 2, y ‘Malas compañías’, en La Sexta, y ’30 minuts’, en TV-3.

Programas Malas compañías Cristina Pardo sigue analizando la corrupción en Andalucía

21.30 / LA SEXTA

Cristina Pardo, en ‘Malas compañías’. /  ATRESMEDIA

¿Se dedicó más dinero a hacer ERE que a crear empleo? ¿Se utilizó el dinero para conseguir la paz social en vez de para generar nuevos puestos de trabajo? Estas son dos de las preguntas a las que esta noche intenta dar respuesta  Cristina Pardo  en su segunda entrega  sobre la corrupción en Andalucía que ofrece en el programa ‘Malas compañías’. La periodista de La Sexta intenta reconstruir un caso con centenares de imputados, que pone en tela de juicio el destino de 855 millones de euros de fondos públicos y que ha acabado con dos expresidentes de la Junta de Andalucía ( Manuel Chaves  y  José Antonio Griñán ) en el banquillo de los acusados. Para ello, Pardo consigue hablar con tres de los personajes que la jueza  Mercedes Alaya  consideró clave en el proceso desde el principio: el exdirector general de Trabajo de la Junta  Francisco Javier Guerrero , el abogado laboralista  Carlos Leal  y el exsindicalista  Juan Lanzas .

30 minuts El futuro de los zoos urbanos

21.55 /  TV-3

El programa recupera ‘Persones no humanes’, un reportaje que reflexiona sobre el futuro de los zoos urbanos a partir de los casos de Barcelona y Mendoza (Argentina). Hace justo un año, la dirección del Zoo de Barcelona presentó su plan estratégico para convertirlo en un centro de referencia en conservación, investigación y divulgación de especies amenazadas y fauna autóctona.

Cine Críticas de  Txerra Cirbián

Malditos bastardos 22.05 TVE-1 / Accion bélica  ★★★★

Dirección: Quentin Tarantino

Actores: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger

País: EEUU (2009) 146 minutos.

Quentin Tarantino  es un cineasta atípico que ha desmontado y remontado a su aire casi todos los géneros cinematográficos. Un suma y sigue, que ha tocado desde el ‘thriller’ de ‘ Reservoir dogs ‘ y ‘ Pulp fiction ‘ hasta el wéstern de ‘ Django desencadenado ‘ y ‘ Los odiosos ocho ‘, pasando por las artes marciales del díptico de ‘ Kill Bill ‘.

En ‘ Malditos bastardos ‘, el director estadounidense retocó de forma brillante el tema bélico, con numerosas citas y homenajes cinéfilos, y algunos toques de ese humor negro que le caracteriza. Partió de un guion propio, que alteraba lo sucedido en la segunda guerra mundial para (re)construir una ficción histórica alternativa, una ucronía.

Durante la ocupación alemana de Francia, unos nazis asesinan a una familia judía, oculta en un sótano. Y matan a todos, menos una jovencita que jura vengarse. Al mismo tiempo, una patrulla de soldados judíos de EEUU se dedica a liquidar nazis y a cortarles las cabelleras, como los indios en el Oeste.

Camino 22.30 LA 2 Drama ★★★★

Dirección: Javier Fesser

Actores: Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Jordi dauder, Manuela Vellés, Ana Gracia

País: España (2008) 143 minutos

Nerea Camacho, besando su Goya como mejor actriz revelación.

Oportuna emisión de este magnífico drama con el que  Javier Fesser se llevó el Goya al mejor director , ahora que está a punto de estrenar  su última película, ‘Campeones’ . Rodada después de dos comedias tan diferentes como ‘El milagro de P. Tinto’ (1998) y ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003), ‘Camino’ supuso un profundo viraje en la trayectoria del realizador.

Inspirándose en diversos casos y, en especial en el de la niña  Alexia González-Barros , que falleció en 1985 a causa de un tumor maligno en la columna, Fesser escribió este demoledor retrato de una familia del Opus Dei y de quienes le rodean, cuya hija de 11 años padece un cáncer y cuyos delirios son aprovechados por la institución religiosa. Al mismo tiempo, la trama introduce la emotividad del primer amor de la pequeña.

El filme logró  seis premios Goya : mejor  película, director, guion  (también  Fesser ),  actriz  ( Carme Elías ),  actor de reparto  ( Jordi Dauder , soberbio) y  actriz revelación  (la niña  Nerea Camacho , magnífica).

¿Qué echan hoy en tv? La película 'Malditos bastardos', en TVE-1

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.