¡Que comience el juego! Más de 365 millones de votantes designarán a 751 eurodiputados a partir de este jueves #23May - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Las urnas se abren en Europa desde este jueves hasta el próximo domingo para decidir la composición del nuevo Parlamento Europeo que regirá por los próximos cinco años.

En este sentido, más de 40 millones de británicos están llamados a las urnas para votar en las elecciones europeas pese a que su país sigue pendiente del “brexit” para abandonar la Unión Europea.

Asimismo, Holanda elige a 26 diputados del Parlamento Europeo con la atención puesta en el posible ascenso de la ultraderecha euroescéptica, que promete un referéndum sobre la continuidad holandesa en Schengen y en el euro.

Esta nueva cita está enmarcada en el reto de formar mayorías europeístas capaces de resistir la agenda antieuropea y de extrema derecha de nuevos grupos que se prevé entren con fuerza al parlamento.

Los comicios arrancan este jueves en Reino Unido y Países Bajos, para luego integrarse los demás países el domingo.

Cabe destacar que, las encuestas auguran una Eurocámara fuertemente fragmentada, que acabará con la hegemonía de los grandes bloques del Partido Popular Europeo (PPE) y de los Socialistas y Demócratas (S&D).

LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation