¿Qué son las transferencias 3.0? » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esto significa que un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencias desde cualquier cuenta, ya sea de un banco o de un proveedor de servicios de pago.

IMPORTANTE: Cabe destacar que su implementación será progresiva. La primera etapa contempla que en diciembre de 2020 esté funcionando la interoperabilidad de los códigos QR.

Transferencias 3.0 1 BCRA Un sistema económico Transferencias 3.0 es más económico que otros sistemas porque tiene un tope de comisión de 8 por mil que pagan los comercios y les permite eliminar los gastos ocultos que implica el manejo de efectivo. Entre ellos, el transporte y el almacenamiento.

Además, a través de los pagos con transferencias, los comercios recibirán los fondos de manera inmediata y con carácter irrevocable.

Transferencia 3.0.jpeg BCRA ¿Qué es el concepto de “flexibilidad de iniciación”? El sistema es considerado flexible porque permite pagar con tarjetas de débito, códigos QR, cuentas DNI, solicitudes de pago y biometría y los que puedan surgir. Además, Transferencias 3.0 favorece la competencia para proveer el servicio a comercios minoristas y barriales, que tendrán comisiones bonificadas o de bajo costo.

Los comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes, y luego tendrán un tope de comisión de 8 por mil.

Transferencias 3.0 2 Principales ventajas para los comercios

• Amplía el abanico de opciones de cobro.

• Reduce el uso de efectivo en el local, redundando en menores costos y mayor seguridad.

• El dinero tiene acreditación inmediata.

• Mejora la conciliación de los pagos.

Además el nuevo sistema Transferencias 3.0, beneficiará a los usuarios ya que pagar desde el celular será más práctico y fácil. Se podrá usar una única cuenta para pagar en cualquier comercio adherido a cualquiera de los proveedores.

También se debe tener presente que al abonar en un comercio no se debe pagar ninguna comisión. Para hacer dicho pago solo se debe tener instalada en el celular una sola billetera electrónica es suficiente. La billetera puede ser de una entidad bancaria o de un proveedor de servicios de pago.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation