¿Qué significa realmente la nueva carga inalámbrica ‘turbo’ a 30W de Xiaomi? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Xiaomi ha hecho esta semana un gran anuncio para los fans de los móviles que pueden cargarse ultrarápidamente. Bajo el nombre Mi Charge Turbo , Xiaomi ha logrado lanzar el primer móvil que es capaz de cargarse a 30W de forma inalámbrica .

Esto nos acerca cada vez más a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm que está presente en la mayoría de móviles modernos y que es capaz de cargar la mitad de la batería en media hora.

La diferencia del método de Xiaomi es que logran esta velocidad de carga a 30W usando un cargador inalámbrico, más bien por inducción ya que tiene que estar prácticamente tocando la base.

Hasta ahora la mayoría de los móviles son capaces de cargarse a una velocidad bastante lenta cuando se utilizan este tipo de cargadores. Además, la gestión del calor es todavía muy mala y usarlos suele generar que el móvil queme.

Publicidad Mi Charge Turbo será capaz de cargar el 50% de la batería de un móvil en solo media hora sin necesitar un cable, solo emplazándolo en el cargador inalámbrico. Es un paso, pero con tecnologías de carga con cable mucho más rápidas, y si estás en apuros de tiempo, es mejor utilizar un cable compatible con carga rápida.

Por ahora esta tecnología de carga será compatible con el próximo  Mi 9 Pro 5G , la versión compatible con redes 5G del Mi 9T Pro  y un nuevo cargador compatible que tiene hasta un ventilador para mejorar la disipación del calor.

Carga reversible a 10W

Otra de las mejoras de Mi Charge Turbo es la capacidad de cargar otros dispositivos desde tu teléfono inalámbricamente. Es decir, que posando otro móvil o accesorio compatible con esta tecnología con la parte trasera del móvil se comparta parte de la batería.

Mi Charge Tubo es compatible con carga inalámbrica reversible a 10W . Esto permitirá mandar energía a otros dispositivos como móviles, auriculares, smartwatch o cualquier gadget con tecnología Qi desde tu móvil mucho más rápido.

Estos 10W están más cerca de los cargadores más simples de pared, pero recuerda que la carga inalámbrica genera más calor, por lo tanto ambos dispositivos estarán calientes al terminar el traspaso.

+ Info | Xiaomi

 

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation