¿Qué se podrá hacer en la playa durante la Fase 2?: así son las nuevas normas de uso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El avance hacia la nueva normalidad continúa. El próximo lunes más del 40 % de los españoles disfrutaran de las nuevas medidas de la siguiente fase del plan de desescalada: la Fase 2 . En la tarde del viernes Sanidad anunció que gran parte de Andalucia y las provincias gallegas, vascas, aragonesas y extremeñas , entre otras, cambian a la segunda fase. Estos territorios aplicarán importantes medidas, menos restrictivas que las anteriores.

A diferencia de otros territorios como el área metropolitana de Barcelona o la Comunidad Valenciana y Madrid, estas unidades territoriales tendrán novedades. Entre ellas, están la eliminación de las franjas horarias para los paseos o la práctica deportiva o las reuniones entre amigos y familiares que ahora podrán ser de 15 personas, en vez de 10.  También vuelven las bodas y bautizos y se reabren los centros comerciales. Pero, ¿ya se permite el baño en la playa?

¿Cómo será el uso de las playas? A partir del lunes el acceso y el baño en las playas de estas regiones que pasan a Fase 2 estará permitido. Aún así, este sábado el BOE ha publicado las normas de uso de las playas durante esta fase del plan de desescalada. 

El primer punto importante es que puede haber restricciones según la playa, ya que los propios ayuntamientos pueden imponer limitaciones de aforo y de tiempo de permanencia. Aunque se indica que el acceso a ellas, en todo caso, debe ser gratuito.

Los paseos o los baños están permitidos siempre que “se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico y se mantenga una distancia mínima de dos metros “. Además, se permiten las reuniones en las playas como máximo de 15 personas. 

Los servicios como duchas, lavapiés o aseos se podrán usar, pero con una ocupación máxima de una persona, excepto si esta necesite asistencia. En el documento también recoge que las autoridades deben r eforzar la limpieza y desinfección de estas zonas. 

¿Habrá chiringuitos? Respecto a la distancia, la ocupación de la zona de arena debe cumplir con el perímetro de seguridad de dos metros con los demás usuarios de la zona, salvo que se trate también de convivientes o para los grupos inferiores a 15 personas antes mencionados. Las tumbonas públicas deberán limpiarse y desinfectarse al cambiar de usuario.

Los bares, restaurantes o chiringuitos ubicados en las playas podrán estar abiertos, pero estos deberán seguir las normas establecidas para este tipo de establecimientos en la fase 2. De la misma manera, está permitido el  alquiler de motos acuáticas e hidropedales, pero los propietarios deben cumplir con las órdenes impuestas para el comercio minoristas. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation