¿Qué puede esperarse del primer encuentro entre Trump y Putin? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunirán este viernes en persona por primera vez, en lo que promete ser el encuentro más esperado en el marco de la cumbre del G20.

Si bien Trump ha afirmado querer buscar maneras para trabajar con Putin, las declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense, en relación a las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de la intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, han añadido mayor tensión al ambiente del G20.

>> Primer encuentro entre Putin y Trump será el 7 de julio

Sin embargo, Moscú ha negado cualquier interferencia con los asuntos estadounidenses.

Siria y Corea del Norte, entre los principales temas a tratar

Según reveló el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, la situación en Siria y el conflicto con el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) será uno de los temas claves del encuentro.

"Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al Estado Islámico (Daesh) pueden quedar anulados", sostuvo Tillerson.

El mandatario estadounidense ha insistido en la necesidad de aplicar acción militar en el tema de Corea del Norte (Foto: Reuters). ¿Qué puede esperarse del primer encuentro entre Trump y Putin?

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.