¿Qué pasa en la frontera tras el fallo que prohíbe quitar el Título 42? Los mecanismos que tiene EEUU para deportar

ique_pasa_en_la_frontera_tras_el_fallo_que_prohibe_quitar_el_titulo_42_los_mecanismos_que_tiene_eeuu_para_deportar.jpg
Entornointeligente.com /

Por Univision 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El viernes el juez federal Robert Summerhays emitió una segunda orden judicial temporal que bloquea la cancelación del Título 42, que en los últimos 26 meses ha permitido la expulsión o salida de unos 2 millones de inmigrantes, la mayoría de los cuales huyeron de sus países en busca de asilo en Estados Unidos.

El primer dictamen temporal fue emitido el 25 de abril. En esa fecha, Summerhays dijo que la veintena de estados demandantes había entregado argumentos que requerían la intervención de la corte para impedir que el gobierno iniciara el desmantelamiento del Título 42 el 23 de mayo.

El viernes, 72 horas antes de la fecha anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para comenzar con el retiro de la controvertida política, la corte de Louisiana ratificó la sentencia mientras continúa ventilándose el proceso en los tribunales.

Los demandantes, 23 estados gobernados por republicanos encabezados por Arizona, aplaudieron el fallo y anunciaron que seguirán defendiendo su postura para evitar una mayor crisis migratoria en la frontera. La pregunta que muchos se formulan es por qué lo hacen utilizando una norma de salud pública que data de 1944.

Lea más en Univision 

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com