Qué opciones maneja Peñarol para suplantar a Marcelo Broli de cara a la Intercontinental Sub 20

que_opciones_maneja_penarol_para_suplantar_a_marcelo_broli_de_cara_a_la_intercontinental_sub_20.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Marcelo Broli fue designado este viernes como nuevo entrenador de la selección Sub 20 de Uruguay y eso le generó un problema a Peñarol , que ahora deberá buscar un director técnico para la Copa Intercontinental Sub 20 que el carbonero jugará en agosto en Montevideo.

Si bien desde la institución mirasol se hará un intento para que mientras esté cumpliendo sus funciones en el Complejo Celeste, el Chelo pueda ser el entrenador aurinegro en el esperado partido que se jugará en el Estadio Centenario, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol no están dispuestos a ceder y quieren que Broli esté volcado en un cien por ciento a la selección juvenil.

«Haremos la gestión para ver si es posible que llegue a dirigir la Intercontinental porque sería el cierre de una etapa para los jugadores y para Chelo como entrenador del club por todo el liderazgo que tiene sobre el plantel. Pero por otro lado, si eso no resulta, el club ya tiene armada una estructura preparada para estos eventuales casos», le dijo a Ovación Juan Susena , presidente de las Formativas de Peñarol .

En tal sentido y por lo expresado antes, más allá de la intención de Peñarol, el club mirasol ya sabe que deberá buscarle a Marcelo Broli un sustituto en la Cuarta División y pensando en la Copa Intercontinental Sub 20 son dos las opciones que maneja la institución por estas horas.

«Es un trabajo que se lleva a cabo en conjunto con el club y con la coordinación de formativas pero en caso de que no prospere la gestión para contar con el Chelo, las opciones serían José Enrique De los Santos que trabaja en la coordinación y que además ya estuvo como entrenador en la final de la Copa Libertadores Sub 20 porque Marcelo estaba con covid-19, y el otro nombre es el de Juan Manuel Olivera porque es uno de los técnicos que está más cerca de esa camada de jugadores campeones porque la mayoría ya pasó a Tercera División y los otros están en Primera, por eso con el Flaco tienen más relación hoy en día», explicó Susena.

Lo cierto es que en las próximas horas Peñarol deberá tomar una decisión y ver quién se hará cargo de la Cuarta División pero también definir quién será el director técnico del equipo en la Copa Intercontinental Sub 20 que el mirasol jugará en agosto en Montevideo frente al Benfica de Portugal.

Juan Susena no dejó pasar la oportunidad para expresar su agradecimiento a Marcelo Broli y en diálogo con Ovación dijo que «nos pone muy contentos por el crecimiento personal de Chelo y por todo lo que hizo en el club. Ojalá le vaya muy bien con la selección porque se lo merece».

RELACIONADAS Marcelo Broli será el nuevo DT de la selección uruguaya Sub 20 Los dirigentes de Peñarol entienden que se quedaron «cortos» y ahora buscarán entre siete y ocho refuerzos
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com