¿Qué jugador de baloncesto español tiene más medallas? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Después de la victoria en el Mundial 2019 , Marc Gasol y Rudy Fernández son los únicos con dos oros en campeonatos del mundo, aunque Pau Gasol , ausente en la cita de China, sigue siendo el jugador con más metales en estas dos décadas de éxito del baloncesto español en torneos internacionales.

En estas dos décadas de éxitos Pau Gasol solo se ha perdido el bronce del Eurobasket 1999, el bronce del Eurobasket 2013 y el oro del Mundial 2019, estas dos últimas a causa de una lesión. En 1999 todavía no formaba parte de la selección absoluta; aquel año ganó el campeonato del mundo sub-19 con los jugadores de una generación que marcaría el futuro del baloncesto español, los «juniors de oro».

Medallas conseguidas por cada jugador de la selección española de baloncesto – LUIS CANO / ABC

De aquellos «juniors de oro», Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes son los más laureados, ambos con diez metales. Navarro, retirado del baloncesto, y Reyes, retirado de la selección, han estado ausentes ya en esta última cita. Otros «juniors de oro» no tuvieron tanta continuidad en la selección: Raúl López, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas subieron al podio junto a sus compañeros en tres ocasiones; Germán Gabriel y Antonio Bueno en una; mientras que el resto no llegó a probar el éxito con la selección.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation