Qué hacer cuando un disco duro falla - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fallo del disco duro, a veces conocido como fallo del disco, es uno de los problemas más comunes de los PC modernos. Con tantas piezas móviles dentro de un disco duro tradicional, incluyendo discos altamente sensibles, un husillo giratorio, un motor de actuador y muchos otros componentes, algo está destinado a fallar en un momento u otro.

Las unidades de estado sólido (SSD) no tienen tantas piezas móviles, por lo que son definitivamente más fiables que las unidades basadas en disco, pero tampoco son perfectas. Independientemente del tipo de unidad que utilice, existe una gran probabilidad de que algún día se produzca un fallo en el disco duro.

Paso 1: Lo primero que debe hacer es confirmar que el disco duro es problemático. Existen otros posibles problemas, como cables sueltos o sin tensión en el interior de su PC, por lo que aún existe la posibilidad de que a su unidad le quede algo de vida después de todo.

Paso 2: Después de verificar todas las conexiones físicas, cargue el BIOS de su PC o la pantalla del firmware de UEFI para verificar si su computadora es capaz de detectar la unidad. Si puede ver la unidad dentro de su BIOS, es probable que no esté completamente muerta.

Paso 3: Intente reiniciar el equipo. Aunque los problemas intermitentes suelen ser signos de un fallo inminente del disco duro, es posible que le quede suficiente tiempo de vida para recuperar sus archivos más importantes. Si la unidad ya no se puede iniciar o no es accesible a través de su sistema actual, intente conectarla a un PC secundario. Si arranca o se carga en el sistema alternativo, sabrá que la unidad en sí no es el problema.

Paso 4: Una vez que la unidad se ha conectado a un sistema utilizable, hay varias utilidades de disco diferentes que puede utilizar para intentar repararla. En un PC con Windows, utilice Chkdsk (Check Disk) tan pronto como sea posible. Esto no sólo detectará y diagnosticará una miríada de problemas, sino que también puede reparar algunas unidades defectuosas y devolverlas a su estado funcional. También hay una miríada de otras opciones basadas en software, incluyendo algunas de las herramientas disponibles de los proveedores en línea, pero algunas de ellas dependen de su sistema operativo.

Paso 5: Si sigue teniendo problemas con el sistema, incluso después de verificar el estado y las conexiones de la unidad, es posible que tenga problemas con la RAM, la placa base o incluso la fuente de alimentación. Cualquier problema con este tipo de hardware deberá diagnosticarse por separado.

Paso 6: Transfiera sus archivos importantes a una nueva unidad inmediatamente. Recuerde, un disco duro que sufre de problemas intermitentes, incluyendo congelamientos, caídas, u otros errores, es probable que se acerque al final de su vida útil. Puede minimizar el impacto de un disco duro que está a punto de fallar simplemente descargando sus archivos a otro destino para su custodia.

La tasa de fallos en los discos duros modernos es más que suficiente para garantizar la necesidad de copias de seguridad y archivo de datos regulares. Incluso si su unidad no está experimentando ningún problema, es una buena idea mantener una copia de seguridad de sus archivos más importantes. No sólo puede ahorrarle mucho dolor de cabeza cuando su disco duro finalmente falla, sino que también facilita la actualización de su sistema o la transición a una nueva computadora en el futuro.

LINK ORIGINAL: Panorama

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

139974