¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de enero? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Al cierre de la semana la agenda de los mercados contará con cifras de inflación y datos energéticos en Estados Unidos, mientras que en México se esperan indicadores de producción industrial y balanza comercial.

En Europa también se esperan cifras de actividad industrial y la intervención de Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo.

MÉXICO

La información local estará a cargo del Inegi, que en punto de las 8:00 horas publicará indicadores de actividad industrial y balanza comercial al mes de noviembre. Para el caso de las cifras industriales, analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad se haya expandido a una tasa anualizada de 0.5 por ciento, por debajo del 1.0 por ciento reportado en el mismo periodo durante el 2017. Para el pronóstico mensual los analistas esperan un mayor dinamismo después de la contracción observada durante el mes de octubre.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información del día dará inicio en punto de las 7:30 horas, con la publicación de los datos del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) que dará a conocer el desempeño de la inflación al último mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión de los precios haya registrado una tasa anualizada de 1.9 por ciento, por debajo del 2.2 por ciento estimado por el consenso. En el caso de la lectura mensual, analistas estiman que se haya registrado una contracción de 0.1 por ciento.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 11 de enero.

EUROPA

En el Viejo Continente la agenda estará algo saturada con información de la producción industrial en España, Italia y Reino Unido al mes de noviembre. Asimismo, en el Reino Unido se tienen programados datos del PIB , de la producción manufacturera y la balanza comercial .

Asimismo, se contará con la intervención de Yves Mersch , miembro de la junta directiva del BCE.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation