¿Qué es la gerascofobia? Cuando el pánico a envejecer domina nuestra vida » EntornoInteligente

¿Qué es la gerascofobia? Cuando el pánico a envejecer domina nuestra vida

Entornointeligente.com / La obsesión por no envejecer ha inspirado cientos de fascinantes y a la vez inquietantes historias que plagan la literatura, el cine y otras muchas artes. Desde la novela El retrato de Dorian Gray escrita por Oscar Wilde en 1890, que daría pie a casi dos docenas de versiones cinematográficas, hasta el personaje de Gothel, la malvada anciana que secuestra a Rapunzel y utiliza el poder de sus cabellos para egoístamente prolongar su propia vida.

Más allá de los mitos culturales, esta fobia o temor irracional a envejecer se conoce técnicamente como gerascofobia o gerontofobia y puede suponer un gran problema ya que afecta de forma muy intensa a la calidad de vida de las personas que la padecen provocando, incluso, cuadros de ansiedad.

¿Cómo se manifiesta? Quien tiene gerascofobia no solo sufre enormemente con los cambios de su aspecto físico que se suceden con el paso de los años sino también con otras consecuencias que la vejez puede traer consigo como la pérdida de movilidad, la posibilidad de ser llevado a una residencia, el empeoramiento de la salud o tener que depender de los demás.

Algunos de los síntomas más frecuentes son:

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation