¿Qué es Goya Foods y por qué Trump se toma foto con sus productos?

ique_es_goya_foods_y_por_que_trump_se_toma_foto_con_sus_productos_.jpg
Entornointeligente.com /

 

 

 

 

EN

 

 

La semana pasada el director ejecutivo dijo que los estadounidense son bendecidos por tener a Donald Trump como presidente. La parlamentaria Alexandria Ocasio-Cortez pidió boicotear la marca por esa declaración

      La empresa estadounidense Goya Foods está en el ojo de la opinión pública. Esto luego de que su director ejecutivo, Robert Unanue, elogió a Donald Trump al afirmar que su liderazgo ha sido una bendición.

 

 

Goya vende una gran variedad de alimentos y bebidas y ahora cuenta con la critica de parlamentarios y algunos hispanos que rechazan sus declaraciones.

 

 

 

El viernes, la empresa hispana amaneció con la noticia de un llamado a boicot encabezado por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda.

 

«No me disculpo, especialmente si soy llamado por el presidente de Estados Unidos. No vas a decir ‘lo siento, estoy ocupado. Gracias’. No les dije eso a los Obama y tampoco le voy a decir eso al presidente Trump», dijo Unanue.

 

 

 

 

Today, we kick off our Working for Our Country  #GoyaGives  donation campaign to begin the distribution of two million pounds of food to families in critical need across the United States & Puerto Rico. We are doing our part to give back, as we have always done for 84 years!  pic.twitter.com/9qdDyKNzgS

Goya Foods (@GoyaFoods)  July 13, 2020

 

 

 

 

Goya Foods publicó el viernes por la mañana un  tuit  en su perfil oficial de Twitter en el que anunciaba que ha entregado casi 500 toneladas de comida a bancos de alimentos en todo Estados Unidos para ayudar a las familias impactadas por el covid-19.

 

Este martes, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, publicó una foto en su cuenta de Twitter con uno de los productos más representativos de la marca que de nuevo causó revuelo en las redes sociales.

 

«Si es Goya tiene que ser bueno», escribió Ivanka Trump en la descripción de la foto.

 

View this post on Instagram A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Jul 15, 2020 at 11:02am PDT

 

 

 

 

Historia  

 

Robert Unanue, de 74 años de edad, forma parte de la tercera generación de los dueños de la compañía familiar. Sus abuelos, Prudencio Unanue Ortiz y Andy Unanue, procedentes de Burgos, España, llegaron a Nueva York en 1936 con el fin de cumplir el sueño americano.

 

 

Abrieron una pequeña tienda en el sur de la ciudad y llevaron productos españoles como aceite de oliva, aceitunas y sardinas, para después aumentar su oferta cada década con la llegada de emigrantes caribeños, cubanos o dominicanos.

 

 

 

Hoy la empresa es un emporio con más de 4.000 empleados y 2.500 productos en su portafolio –vendidos por las principales cadenas de supermercados, comerciantes masivos, clubes mayoristas y otros minoristas—haciendo de Goya la primera empresa de propiedad hispana en su sector en Estados Unidos. También distribuye sus alimentos y productos en España, el Caribe, México, Centro América y Suramérica.

 

 

 

 

EN

 

 

Entornointeligente.com