¿qué es, cuáles son los síntomas y cómo se manifiestan?

Entornointeligente.com /

La viruela del mono . Es el nuevo virus que ha hecho saltar las alarmas sanitarias en Europa, después de que Reino Unido haya detectado ocho casos en una semana y media, Portugal haya confirmado cinco y estudie 15 y España haya confirmado 7 y esté investigando 22 posibles contagios. Desde su descubrimiento en 1970, la tasa de letalidad en los distintos brotes se ha situado por lo general entre el 1 y el 10%, y la mayoría de las defunciones se producen en los niños pequeños.

Causada por el virus ortopoxvirus zoonótico, tanto los síntomas como la presentación de la enfermedad son similares a los de la viruela humana , erradicada en 1980, aunque con menor gravedad, transmisibilidad y mortalidad , según explica la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Es endémica en África central y occidental, si bien se detectan casos importados esporádicos en Reino Unido.

Tras la infección por contacto con animales -se considera que el mayor reservorio del virus está en los roedores-, el periodo de incubación suele ser de 7 a 14 días , pero puede variar entre 5 y 21. La infección puede dividirse en dos periodos. El primero es el llamado de invasión y el segundo, caracterizado por la erupción cutánea.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com