Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos nuevos vecinos florestta// Inquietud por orden de paro armado del Eln hasta el martes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un comunicado del frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional –Eln, alertó a las comunidades de los municipios del sur de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

Argumentando “terrorismo de Estado” y la persecución contra los líderes sociales, esta guerrilla informó en esas zonas que quedaba prohibido “abrir los establecimientos públicos (bares, discotecas, cantinas y galleras) para los días del paro, del 17 al 19 de agosto del año en curso”.

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

El grupo subversivo también habría prohibido el transporte terrestre y acuático, así como ordenado el encierro de las personas de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. y que el paro terminará este martes a las 6 de la mañana.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

Pulso por control territorial El experto en seguridad, Hugo Acero , considera que el paro armado es resultado de las luchas por el territorio. Además, “este tipo de comunicados pasaron de ser anuncios temporales a prácticas cotidianas en las zonas donde el Eln tiene presencia y cierto control, como es el caso de Arauca”.

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos

Según Acero, el desarrollo de esta medida determinará si efectivamente la guerrilla tiene a su mando el accionar en los “sures de Bolívar, Sucre y Magdalena, y si las Fuerzas Militares no logran garantizar la movilidad y tranquilidad de los ciudadanos, para la población queda claro quién gobierna esos territorios”.

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos

Luis Trejos, director del Centro de Pensamiento UNCaribe de la Universidad del Norte y conocedor de la problemática en la zona, dijo que “llama la atención que el frente guerrillero Camilo Torres sea quien convoque a este paro en la subregión y no los frentes de Guerra Nororiental y Darío Ramírez Castro, que son los que operan en el sur del Cesar y sur de Bolívar, respectivamente”

Agregó que el Eln no tiene presencia activa hace más de 10 años en Magdalena y que lo que buscan es dar un mensaje político y de fuerza

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170361