Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas nuevos vecinos vicalvaro// Guerra comercial y Brexit apagan ya los motores de la economía alemana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La economía alemana ve cómo se tambalean sus dos mayores pilares, la producción industrial y las exportaciones. Hoy conoceremos el dato de PIB del segundo trimestre del año y será negativo . A modo de adelanto, el indicador de la confianza de los inversores alemanes (ZEW), publicado ayer, se desplomó a su nivel más bajo desde diciembre de 2011, debido según los encuestados al empeoramiento de las perspectivas, a las disputas comerciales internacionales y a las mayores posibilidades de un Brexit sin acuerdo que la administración de EE.UU. apoya ya más o menos abiertamente. El DAX alemán tocó su mínimo de la sesión tras la publicación del mal presagio para una economía de la que el gobierno de Berlín, tras reiterados recortes, no espera ya que crezca sino un escaso 0,5% en el conjunto de este año.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

«Lo más probable es que esto suponga una carga adicional para el desarrollo de las exportaciones y la producción industrial alemanas», lamentaba ayer el presidente del ZEW, Achim Wambach, al presentar el resultado de la encuesta y subrayar que apunta a un deterioro significativo en las perspectivas. El indicador mide la valoración de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía. Cae desde -1,1 en julio hasta -13,5 en agosto , allí donde los analistas habían pronosticado una lectura de -7.0. «Estamos en una zona poco definida entre la desaceleración económica y una recesión», calibra el economista Joerg Kraemer de Commerzbank. «Es otra clara señal de advertencia de recesión para la economía alemana», augura Uwe Burkert, economista jefe de LBBW Research, «y sin que sirva de consuelo, Alemania no será un caso aislado en el panorama global».

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

El prestigioso instituto alemán Ifo confirma ese augurio. Su sondeo trimestral entre 1.200 analistas en más de 110 naciones sobre expectativas y condiciones económicas muestra un serio empeoramiento en el tercer trimestre. «Los expertos esperan un crecimiento significativamente débil del comercio mundial », ha dicho en la presentación el presidente de Ifo, Clements Fuest, que añadió que «los encuestados también esperan un menor consumo privado y actividad de inversión, así como un declive de las tasas de interés de corto y largo plazo».

.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation