q21 nuevos vecinos nuevos vecinos sitges homes// Roballo le respondió a Lacalle Pou - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, respondió a Luis Lacalle Pou, quien afirmó que la declaración de emergencia sobre violencia de género no tiene acciones concretas.

q21 nuevos vecinos

El jerarca sostuvo que el electo presidente «no puede decir que no se hace nada», en declaraciones a El País.

nuevos vecinos q21

«Hay seis medidas concretas, presupuestadas y financiadas, obviamente y como corresponde», agregó Roballo al referirse a la resolución de emergencia que fue firmada por el presidente Vázquez el pasado 30 de diciembre

El prosecretario había especificado en ese momento que «se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública»

«Al mismo tiempo, se están disponiendo medidas concretas para incidir en esta grave situación. Tanto el plan como las medidas se venían trabajando en el Gobierno, se destacó la ampliación del programa de tobilleras electrónicas mediante la adquisición de 200 unidades más, que incrementarán el stock a 1.200 tobilleras para todo el país, fortaleciendo concomitantemente el equipo de monitoreo», agregó

Recordemos que Lacalle Pou dijo que «cuando uno declara una emergencia supone medidas prácticas y en tiempo real al respecto y no es un tema de transición»

También señaló que el anuncio puede ser «discutible por el momento y tiempo. Falta práctica, recursos y presupuesto, lo ha dicho Beatriz Argimón»

El presidente electo manifestó que es un tema «muy delicado y que cuando desde el gobierno se toma una acción lo que espera después son hechos en la realidad de este tema»

Enfatizó que «las palabras tienen que ser acompañadas de actos y que una emergencia es algo que se salió de su cauce, no para tomar medidas en tres meses. El concepto es ya. Lo que se espera son medidas formales al respecto»

Política

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation