Putin acusó a Estados Unidos de querer contener a Rusia y China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Putin acusó a Estados Unidos y resalta que a China le está tocando vivir lo que ellos ya sufren desde el 2014 / Foto: Cuatro Notitarde .- Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin acusó a Estados Unidos de querer contener a Rusia y China.

Putin señaló que en el caso de su país lo hace a través de las sanciones que el gobierno norteamericano aplica.

Por otro lado, a  China la ataca por medio de la subida de los aranceles sobre sus mercancías y empresas tecnológicas como Huawei.

«¿Para qué se hace eso? Para contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor de otra potencia global, Estados Unidos” , expresó el presidente ruso

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por ser sospechosa de espionaje.

Además, le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china.

Una situación que inquietó a millones de usuarios de teléfonos móviles ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Putin: “China sufre las restricciones económicas estadounidense de Rusia” Por su parte, Putin subrayó que China sufre ahora las restricciones económicas estadounidenses que Rusia vive a raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Este junio, el jefe del Kremlin calificó el veto de Estados Unidos contra Huawei como «la primera guerra tecnológica de la era digital».

La empresa china Huawei se vio previamente obligada a recortar en 30 mil millones de dólares sus perspectivas de ventas para este año y el que viene debido a la prohibición de operar en los Estados Unidos.

También te puede interesar:  Servicio Secreto cerró la Casa Blanca de EEUU por paquete sospechoso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
LINK ORIGINAL: Notitarde

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation